Artículo

Pruebas médicas para los corazones caístas
Pere Tomàs, Joan Sastre, Tomás Bellas, Stevan Jelovac e Isaac Fotu se han sometido a los reconocimientos médicos en el Hospital Quirón Zaragoza

Zaragoza, 25 Ago. 2015.- Pese a comenzar a trabajar ayer, durante el día de hoy la plantilla del CAI Zaragoza ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos en el Hospital Quirón Zaragoza (La Floresta) para comprobar el estado de salud de sus corazones, esos que los jugadores rojillos pondrán a prueba esta temporada para emprender la ruta 2015-2016 del CAI Zaragoza.

Stevan Jelovac, durante el ecocardiograma (Foto CAI Zaragoza)

Desde primera hora de la tarde, Pere Tomàs, Joan Sastre, Tomás Bellas, Stevan Jelovac e Isaac Fotu, además de los jugadores del conjunto del LEB Plata que trabajan con el primer equipo, Sergi García, Marc Martí, Simon Pursl y Verner Kohs, se han ido sometiendo a los diferentes ecocardiogramas, parte importante de las valoraciones generales de su estado físico que los servicios médicos del club llevan a cabo en el inicio de cada pretemporada. Una prueba a la que se someterán en los próximos días el resto de jugadores que se vayan incorporando a la dinámica del grupo.

Estos tests son útiles por varios aspectos, según explica durante su realización el responsable médico del CAI Zaragoza, Francisco José Sarasa: “Estas pruebas determinan si los jugadores pueden tener algún problema que contraindique la práctica deportiva, algo que no es así al tratarse de jugadores conocidos y controlados. Por otra parte, también determina el estado de forma en que se encuentran en estos momentos, para dar al cuerpo técnico unos parámetros con los que comenzar a trabajar el aspecto físico”, explica el doctor.



Por otro lado, el equipo volverá mañana a ejercitarse en doble sesión, con la previsión de que el norteamericano Nate Linhart pueda aterrizar en las próximas horas en España y ponerse a las órdenes de Joaquín Ruiz.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-