Nota de agencia

Sasha Kaun firma por los Cleveland Cavaliers
Tras decidir retirarse si tenía que seguir en Europa, Sasha Kaun ha encontrado hueco en la NBA. El pívot ruso firma con los Cleveland Cavaliers, donde coincidirá con su compatriota Mozgov y con su exentrenador en la selección David Blatt

Moscú, 25 Ago. 2015 (EFE).- El pívot ruso Sasha Kaun, que militaba en el CSKA Moscú, ha fichado por los Cleveland Cavaliers de LeBron James, equipo donde ya juega su compatriota Timofey Mozgov, informa hoy la prensa local rusa.

Foto Euroleague/Getty

Kaun, de 30 años, habría firmado ya un contrato por dos temporadas con un equipo que alcanzó la pasada temporada las finales de la NBA, donde cayó ante los Golden State Warriors.

Según informa la agencia TASS, el propio técnico de los Cavaliers, David Blatt, antiguo seleccionador ruso, confirmó el fichaje. "Es fantástico. Con Kaun hemos suscrito un contrato de dos años. Ahora en nuestro equipo militan dos jugadores rusos con los que trabajé en la selección", dijo.

Blatt entrenó a la selección rusa durante seis años (2006-2012), período en el que contó con los servicios tanto de Mozgoz como de Kaun y logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

Kaun, un pívot rocoso de 2,13 metros que destaca por su defensa y rebote, estudió y jugó en la universidad norteamericana de Kansas (2004-08), donde logró el título de la NCAA.

Fue seleccionado en la segunda ronda (56) del sorteo universitario por los desaparecidos Seattle Supersonics, derechos que fueron adquiridos después por los Cavs, aunque nunca llegó a jugar en la NBA.

Kaun, que no llegó a los 10 puntos por partido durante la última temporada con el CSKA, tendrá que competir por minutos con el canadiense Tristan Thompson y el brasileño Anderson Varejao, que no pudo jugar el pasado año por una lesión.




© ACB.COM, 2001-