Nota de agencia

Scariolo: "Es evidente que el Eurobasket será otra cosa"
El seleccionador español se muestra satisfecho con la evolución del equipo, aunque cree que "es evidente que el Eurobasket será otra cosa". Scariolo ha quitado hierro a los problemas físicos de Felipe Reyes, Víctor Claver y Pau Ribas

Logroño, 25 Ago. 2015 (EFE).- El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha asegurado que está satisfecho con la progresión de su equipo de cara al Eurobasket, "pero es evidente que ese torneo será otra cosa", en alusión a los amistosos, y por eso ha pedido a sus jugadores que estén "metidos" desde el principio.

Scariolo ha comparecido en una conferencia de prensa tras el amistoso que su equipo ha disputado en Logroño ante Macedonia, donde ha ganado por 88-54, y ha recalcado que para él "lo importante" era "probar algunas cosas" y "el test ha sido positivo".

"Queríamos empezar ya un partido al máximo de concentración e intensidad y hemos hecho un buen cuarto", ha detallado el entrenador italiano, quien ha lamentado que en el encuentro su equipo "no tuvo mucho acierto en el tiro", aunque eso "agranda más la calidad del juego colectivo".

Foto FEB

Los problemas físicos de Reyes, Claver y Ribas "no son cosas graves como para preocuparnos" aunque "sería mejor que no pasasen", ha dicho Scariolo, que espera contar con los tres a partir del jueves en Zaragoza, donde el próximo día 30 España pondrá fin a su ruta de preparación del Eurobasket.

El técnico ha aludido directamente a dos jugadores, Pau Gasol y Willy Hernangómez, que marcan el presente y el futuro del juego interior español. "Pau va en una progresión concordada y planificada, pasó de jugar menos a tener más minutos, porque no tenemos que pasarnos, su importancia es tan grande que hay que buscar el equilibrio en sacar el máximo de su talento sin quemarle, para que no llegue mal a los momentos importantes, algo que ha podido pasar en otros momentos", ha explicado.

Así, ha proseguido, con Gasol "y con los veteranos" debe hacer "un trabajo muy fino para disfrutarles en cancha y a la vez hacer que todos estemos bien".

Y a Hernangómez lo ve "con entusiasmo, energía y talento", pero "en defensa tiene mucho por crecer, porque aunque tenga una gran proyección, su experiencia es limitada", ha afirmado, y ha recordado que este jugador todavía no ha debutado en Euroliga y tampoco ha disputado partidos importantes de Playoff en la Liga Endesa. "Vamos a darle tiempo para que crezca y vamos a esperar a que pueda ayudarnos, deseo que pueda pasar", ha concluido el técnico del equipo español, que se siente satisfecho, ha afirmado, con el "bloque" conseguido entre los jugadores jóvenes y los más expertos, "algo que hemos logrado tras un proceso que ha sido complejo".

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-