Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "Es una gozada jugar con Pau"
"Cuando el equipo está bien y tienes un referente sobre la cancha es más fácil, el rival se cierra sobre él y nos da más opciones para sacar ventaja", ha explicado Sergio Rodríguez sobre la estrella Pau Gasol

Logroño, 25 Ago. 2015 (EFE).- El base del Real Madrid y de la selección española Sergio Rodríguez ha destacado la seriedad demostrada por su equipo para ganar hoy a Macedonia (88-54) y también la importancia en el equipo de Pau Gasol, "con el que es una gozada jugar".

Rodríguez ha considerado "mala suerte" los golpes sufridos por Pau Ribas y por Víctor Claver, que han impedido que España realice todas las rotaciones previstas, "pero hemos seguido trabajando y mejorando, y creo que lo hemos logrado".

España es ahora un equipo "más conjuntado", porque "hay mucha gente nueva y por eso nos costó al principio", pero "ahora eso ya está mejor y tenemos un referente sobre la cancha", ha asegurado, en alusión a Pau Gasol.

"Cuando el equipo está bien y tienes un referente sobre la cancha es más fácil, el rival se cierra sobre él y nos da más opciones para sacar ventaja", ha explicado.

Y sobre el otro pívot de la selección, Willy Hernangómez, con el que compartirá vestuario en el Real Madrid la temporada próxima, ha asegurado que ve bien su progresión y está convencido de que "será un pívot importantísimo para España".

Willy Hernangómez bromea con Sergio Rodríguez (Foto EFE)

Su compañero Fernando San Emeterio también ha incidido en la importancia de "cargar el juego al principio en Pau", porque "sabíamos que podíamos hacer daño así".

"Nos queda por delante un partido de preparación y diez días para entrenar y mejorar más, porque faltan cosas por mejorar, sobre todo en el juego estático", ha afirmado San Emeterio, quien, no obstante, ha recalcado que el equipo español "está en el camino para llegar al inicio del Europeo".

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-