Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa inicia este miércoles la pretemporada
La plantilla del Barcelona Lassa empieza mañana la preparación de la temporada 2015-2016, en el Palau Blaugrana, a las órdenes de Xavi Pascual y muy reducida de efectivos, debido a los compromisos de selecciones en el Eurobasket y el Afrobasket de esta temporada

Barcelona, 26 Ago. 2015 (EFE).- De esta manera, el técnico del conjunto azulgrana contará con siete jugadores de la plantilla: Justin Doellman, Alexander Vezenkov, Markus Eriksson, Moussa Diagne, Samardo Samuels, Brad Oleson y Carlos Arroyo.

Será baja por lesión el capitán Juan Carlos Navarro, que se recupera de una tendinopatía aquílea del pie izquierdo y de una fascitis plantar en el pie derecho y que está siguiendo un tratamiento biológico de infiltraciones para tratar su dolencia. Su reaparición no será hasta septiembre, después de que el club comunicase a finales de junio que su baja sería por tres meses.

También esta de baja el escolta Álex Abrines, que dejó la concentración de la selección española a causa de una fascitis plantar que le obligará a un periodo de tratamiento prolongado.

Las otras ausencias son el nigeriano Shane Lawal, que disputa el Campeonato de África (Afrobasket), y las del español Pau Ribas, el griego Stratos Perperoglou, el checo Tomas Satoransky y el croata Ante Tomic, que disputarán el Eurobasket.

El primer título oficial de la temporada llegará a finales del mes de septiembre con la disputa de la Liga Catalana. El Barcelona Lassa se enfrentará, el viernes 25 de septiembre y aún sin hora fijada, al ICL Manresa en una de las dos semifinales. La otra semifinal la disputarán el FIATC Joventut y el MoraBanc Andorra.

En caso de vencer, los de Xavi Pascual jugarían la final el sábado día 26. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Olímpico de Granollers (Barcelona).

Cico días después, el equipo se desplazará a Málaga para disputar, los días 2 y 3 de octubre, la Supercopa Endesa junto al Real Madrid, Unicaja y Herbalife Gran Canaria. La Liga Endesa 2015-2016 se iniciará el 11 y 12 de octubre.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-