Nota de agencia

Escuela Lalo García, un homenaje al "baluarte" del baloncesto en Valladolid
El Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid, presidido por el que fuera exjugador del Fórum Valladolid, Mike Hansen, ha creado la "Escuela de Baloncesto Lalo García", como homenaje al que ha sido "un baluarte del baloncesto de base en Valladolid"

Valladolid, 26 Ago. 2015 (EFE).- Hansen, durante la presentación del proyecto, explica que se pretende "llegar a los niños de 5 a 17 años que quieran practicar baloncesto y no puedan hacerlo porque en su colegio no haya o porque, por proximidad o elección, opten por apuntarse a la nueva escuela".

Hansen ha recordado, en presencia de profesores y compañeros de Lalo García en el colegio La Salle de Valladolid, donde dio "sus primeros pasos en su formación como persona" y donde anotó "sus primeras canastas", la "gran sonrisa de Lalo y sus abrazos" y su "lealtad, sacrificio, corazón, trabajo y pundonor".

"Lalo García nos dejó un gran legado a esta ciudad y desde nuestro club queremos seguir transmitiéndolo, porque fue un chaval de patio de colegio que llegó a la selección española, que en la cancha no cedía ni un centímetro y cuya mentalidad y valores queremos inculcar a nuestros niños"
, ha añadido.

Según ha explicado el presidente del CBC Valladolid, la filosofía de este club "es totalmente diferente a la de otros, porque nosotros vamos a poner la esperanza en la responsabilidad social deportiva, para devolver a la gente lo que ha dado, como hizo Lalo, que siempre era el primero en acudir cuando se le llamaba".

Lalo García, con su camiseta retirada en el Pisuerga (Foto EFE)

"Nosotros no tenemos cantera, sino que vamos a crear la Escuela Lalo García, la cual contará con un Consejo Social del que formarán parte los padres de los alumnos, para que vean dónde va el dinero que van a pagar por sus hijos y para que puedan aportar iniciativas", ha comentado.

En esta escuela, el número 5 -el que portó Lalo García durante sus 13 años en el CB Valladolid- "será muy importante, ya que lo llevarán los capitanes de cada equipo, con la responsabilidad y el honor que eso supone", ha advertido, bajo la mirada emocionada de la madre de Lalo García, Montse Téllez, y de su hijo, Álvaro.

Esta escuela tendrá como principales objetivos "partiendo de una base educacional, el fomentar el respeto a las instalaciones, rivales y árbitros, el compañerismo, el trabajo colectivo por encima de las individualidades y la diversión, junto al sentimiento de orgullo y pertenencia al club".

El acto de presentación de la Escuela ha concluido con un vídeo dedicado a Lalo García, cuyo cuerpo fue hallado en el río Pisuerga el pasado 31 de marzo, y con la entrega del que será el emblema de la nueva Escuela dedicada a él -su figura con el 5 y la frase "eterno capitán"- a su madre.

El próximo 29 de agosto, en el Campo Grande, se realizarán las pruebas de selección para esta iniciativa comandada por el que fuera compañero, amigo y cuñado de Lalo García, Mike Hansen, en la que ya se han inscrito 170 niños.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que también ha asistido al acto, ha recordado que él también jugó durante 4 años en La Salle y veía a Lalo García acudiendo como espectador a los partidos, lo que suponía "una motivación", ya que todos le "admiraban", al tiempo que ha deseado "lo mejor" al nuevo club de baloncesto y ha ofrecido "todo el apoyo del Ayuntamiento".




© ACB.COM, 2001-