Artículo

Pedro Llompart: "No debemos renunciar a nada"
"El primer objetivo está claro, pero esta es una liga en la que si trabajas bien y tienes buenos mimbres, todo puede pasar", afirma en su presentación



San Sebastián, 26 Ago. 2015-. "El primer objetivo está claro, pero no debemos renunciar absolutamente a nada". Así de contundente ha sido esta mañana Pedro Llompart en su presentación oficial como nuevo jugador del RETAbet.es GBC. Arropado en sala de prensa por la consejera del club Cristina Gabilondo, el base mallorquín de 33 años ha mostrado su alegría de formar parte del nuevo proyecto guipuzcoano para la temporada 15-16. "Vengo muy ilusionado, con un reto por delante de intentar llevar a este equipo lo más arriba posible".

La consejera Cristina Gabilondo ha destacado su experiencia y sus galones en su presentación, adquiridos a base de trabajo durante los diez años que Llompart lleva en la Liga Endesa, pero el base ha declarado además que "siempre intento aportar lo que el entrenador me pide. Tengo ciertas características pero siempre estoy dispuesto a adaptarme. Desde el principio aportaré el liderazgo necesario y mi experiencia para que en los momentos complicados los partidos caigan de nuestro lado".

A nivel personal, Llompart ha destacado que su "objetivo es disfrutar, porque si uno disfruta significa que las cosas van bien a nivel colectivo e individual". Las razones por las que el director de juego mallorquín se decidió por Donostia como nuevo destino en su carrera fueron varias, como él mismo ha enumerado: "Me dijeron que tenía un proyecto interesante, que habían solucionado muchos aspectos que hasta ahora tenían más complicados, y eso junto con las buenas referencias que tengo del club de muchos amigos y compañeros, y que el entrenador me quería desde el primer momento, me hicieron decidirme".

Foto Gipuzkoabasket.com


Sobre el objetivo colectivo del RETAbet.es GBC para este nuevo curso, el jugador ha reconocido que el principal objetivo es la permanencia, pero se ha mostrado ambicioso destacando que "a partir de ahí no se puede renunciar a nada. Todos conocemos la Liga Endesa, una liga muy complicada que hasta que no empiece y pasen algunas jornadas no puedes saber dónde puedes estar situado. Es una liga en la que si trabajas bien y tienes buenos mimbres, todo puede pasar".

Con la mente puesta en dar lo mejor de sí, Llompart ha reconocido también la importancia de la afición en el juego: "Para hacer una gran temporada necesitas de un gran ambiente en el pabellón, de mucho apoyo, de gente que en los momentos complicados te espolee y ojalá la gente se emocione mucho con este proyecto. Seguro que todos vamos a responder a la altura de las circunstancias".

Y aunque lleva sólo un par de días en San Sebastián, Llompart ha destacado también sus sensaciones en sus primeras horas en la ciudad: "Es fantástica, con gran calidad de vida y gente muy amable. El club está siendo también fantástico, desde el primer momento dispuesto a ayudarme. Mejor imposible".
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Pedro Llompart
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-