Artículo

Afrobasket: Nigeria-Gabón y Senegal-Argelia en cuartos de final
Senegal y Nigeria se meten en cuartos de final con cómodas victorias, ante Uganda y Mozambique respectivamente. Gabón, por su parte, ha protagonizado la gran sorpresa, al eliminar a Cabo Verde (67-77) tras un enorme final de partido, mientras que Argelia se llevó un ajustado partido ante Camerún

Gorgui Dieng, imparable ante Uganda (Foto FIBA)

  • Dieng vuelve a comandar a Senegal. A diferencia de Angola y Túnez el día anterior, Senegal no sufrió para superar los octavos de final del Afrobasket, donde se ha deshecho de Uganda por un cómodo 79-48, en un partido que los senegaleses ya encarrilaron al descanso, cuando vencían por 14 puntos. En el equipo de Cheik Sarr (que cuenta solo con 11 jugadores, tras expulsar a Mouhammad Faye por motivos disciplinaros) volvió a brillar con luz propia Gorgui Dieng: 23 puntos, 17 rebotes y 30 de valoración. En los cuatro partidos que ha disputado Senegal (todavía invicta), las medias del pívot de los Timberwolves hablan de dominancia: 25,2 puntos, 14,8 rebotes, 3,2 asistencias, 1,5 tapones y 31 de valoración. Ante Uganda, también han destacado especialmente los 22 puntos de Antoine Mendy. En cuartos de final, les espera Argelia.




  • Stephane Lasme, brillando con Gabón (Foto FIBA)

  • El último cuarto coloca a Gabón en cuartos. A menos de cinco minutos para el final, Jeff Xavier anotaba el 67-61 para Cabo Verde, que había llevado la delantera durante muchos minutos, pese a la igualdad del duelo ante Gabón. Pero, a partir de ahí, el apagón. Cabo Verde no volvería a anotar en lo que restaba de partido. Cuatro minutos y 42 segundos de sequía que acaban con sus aspiraciones y su Afrobasket y encumbran a Gabón, que se llevó la victoria (67-77). El parcial de 0-16 con el que se terminó el partido fue definitorio, con Gyll Thérence Mayimba (17 puntos) y Lerry Rostand Essono (16) como puntales ofensivos. Y así se fraguó la máxima sorpresa en lo que llevamos de Afrobasket: Gabón, que cerró la primera fase última y con un 0-3 de balance, se deshacía de Cabo Verde, que había terminado líder invicta. En cuartos de final, Nigeria, para seguir retando a la historia.




  • Shane Lawal busca hueco en la pintura (Foto FIBA)

  • Nigeria no da ninguna opción. Al contrario que otros favoritos, Nigeria no vio ni un ápice de sufrimiento en octavos de final. Los nigerianos derrotaron a Mozambique por un contundente 83-47 que les coloca en cuartos, donde se enfrentarán a Gabón. Los Aminu destacaron, con 14 puntos para Alade y 10 para Al-Farouq, al igual que el nuevo pívot del FC Barcelona Lassa Shane Lawal, que firmó un doble-doble (10 puntos y 12 rebotes) en solo 18 minutos.


  • Argelia celebra el pase a cuartos de final (Foto FIBA)

  • Argelia se hace hueco. Camerún, con 2-1 en la primera fase, cayó en octavos de final ante Argelia (1-2), en un partido vibrante, de constantes idas y venidas en el marcador (71-73). Los argelinos encararon la recta final del choque por delante, aunque un robo y contraataque de Arnaud Adala Moto puso el partido muy apretado (70-71 a falta de 12 segundos. El camerunés Aldo Curti llegó a tener un triple (muy forzado) para ganar el partido, pero será finalmente Argelia la que se enfrentará a Senegal en los cuartos de final. El argelino Mohamed Harat fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos.

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-