Artículo

Juancho Hernangómez y Abalde se unen a la concentración de la selección
Juancho Hernangómez y Alberto Abalde reforzarán los entrenamientos de la selección española. Sergio Scariolo recurre a los dos jóvenes jugadores ante las molestias de Pau Ribas y Víctor Claver, que no revisten gravedad, pero que les obligan a realizar un plan de trabajo específico

Redacción, 26 Ago. 2015.- El seleccionador español Sergio Scariolo ha llamado a los jóvenes Juancho Hernangómez y Alberto Abalde, ambos de la generación del 95, para que completen los entrenamientos de la selección, en la recta final de la preparación para el Eurobasket, que dará comienzo el 5 de septiembre.

ACB Photo

Scariolo ha recurrido a Hernangómez (Movistar Estudiantes) y Abalde (FIATC Joventut) a causa de las pequeñas lesiones de Víctor Claver y Pau Ribas. Pese a que no revisten gravedad, según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado, ambos deberán seguir un plan de trabajo específico para su recuperación.

Juancho y Alberto se colgaron este verano la medalla de plata en el Europeo Sub20, tras caer en la final ante Serbia. Hernangómez fue elegido en el Mejor Quinteto del campeonato, con medias de 14,2 puntos y 8,5 rebotes. Abalde, por su parte, promedió 8,1 puntos, 3,1 rebotes y 1,8 asistencias.

La temporada pasada, el alero del Movistar Estudiantes fue ya miembro de pleno derecho del primer equipo, con el que promedió 2,4 puntos, 2,2 rebotes y 3,3 de valoración en la Liga Endesa. El escolta del FIATC Joventut disputó 21 partidos (compaginaba el primer equipo con el CB Prat de LEB Plata), con 3 puntos, 1,3 rebotes y 2,2 de valoración media.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Alberto Abalde
Últimos artículos relacionados con J. Hernangómez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-