Artículo

Halil Kanacevic cierra la pintura del CAI Zaragoza para el próximo curso
El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo para fichar por una temporada al pívot norteamericano con pasaporte montenegrino Halil Kanacevic. El jugador procede del Union Olimpija Ljubljana

(Basket Zaragoza)

Zaragoza, 27 Ago. 2015.- El CAI Zaragoza y el pívot estadounidense con pasaporte montenegrino Halil Kanacevic (2.03, 23 años) han llegado a un acuerdo para que el interior complemente la pintura del CAI Zaragoza. El jugador, firma por una temporada y procede del Union Olimpija Ljubljana, equipo con el que también ha competido en Eurocup.

De padres montenegrinos, Kanacevic nació en Staten Island (Nueva York, 1991). En Estados Unidos se formó académicamente, primero en el Instituto Curtis y posteriormente en la Universidad de Saint Joseph, procedente de Hofstra. En Pennsylvania estuvo tres años llegando a ser en 2014, su último año, MVP de la Atlantic 10 Championship gracias a sus 15.3 puntos. En total ese campaña promedio 10.8 puntos, 8.8 rebotes, 4.4 asistencias y 1.5 tapones que le convirtieron en el máximo reboteador, asistente y taponador de su equipo. Su gran progresión con los Hawks de Saint Joseph le permitió dar el salto a Europa tras no ser drafteado para la NBA, pese a haber disputado el año pasado la Summer League de la NBA con los Denver Nuggets y este verano con los Washington Wizards.

Tras firmar con la Virtus Roma en abril de 2014, unos meses más tarde fichó por una temporada con el Union Olimpija Ljubljana. En la capital eslovena promedió 5.8 rebotes y 4.9 asistencias en algo menos de 20 minutos de media durante sus 24 partidos de la Liga Adriática. Por su parte, en la Eurocup sus promedios se implementaron hasta los 10.9 puntos, 5.3 rebotes y 12.3 de valoración. En la competición continental logró además varias actuaciones destacadas, como los 20 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración frente al Khimki, a la postre campeón, o los 27 puntos y 13 rebotes para 36 de valoración ante el JDA Dijon ya en el Last 32, donde fue el mejor de su equipo con 19.3 de valoración gracias a 17 puntos, 6.8 rebotes y 1.5 tapones.

Así lo ve Willy Villar

"Halil es un jugador tremendamente completo cuyas principales virtudes son el rebote y la visión de juego. Además, puede jugar con la misma efectividad tanto de '5' como de '4', por lo que complementa nuestro juego interior al aportar cosas que no teníamos. Estamos muy contentos con su incorporación".
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Halil Kanacevic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-