Artículo

Causeur: “Tengo mucha ilusión"
El escolta francés estrena su nuevo papel de capitán baskonista y valora positivamente la continuidad de un bloque que debe exigirse trabajar duro cada día



Vitoria, 27 Ago. 2015.- Fabien Causeur ha sido el encargado de inaugurar la pretemporada baskonista. El francés, que en esta cuarta temporada en el club desempeñará el papel de capitán, ha sido el primer jugador en someterse al chequeo médico habitual antes de ponerse a trabajar desde el sábado a las órdenes de Agustí Julbe. Tras un verano en el que ha disfrutado de “casi mes y medio para descansar y estar bien en forma”, el jugador regresa a Gasteiz “con mucha ilusión y ganas de empezar a trabajar ya”. Atrás queda esa inoportuna infección de ojo que le privó de poder disputar el europeo con la selección francesa. “Fue una pena pero son cosas que no controlas, ya estoy bien”, asegura. Agua pasada, en mente sólo Baskonia y el inicio de la pretemporada.

El resto de jugadores, salvo Oderah Anosike, continuarán mañana con los reconocimientos médicos antes de iniciar el sábado los entrenamientos, bajo la dirección de Julbe. “Es la primera vez que no tengo el entrenador principal desde el inicio pero creo que si los jugadores estamos entrenando bien no vamos a tener problemas”, confía el francés. Tras el europeo regresará Velimir Perasovic. Nuevo entrenador, del que ya tiene referencias de compañeros de la selección. “Sé que es un entrenador que te empuja mucho y vamos a entrenar mucho pero creo que es la filosofía del club. He hablado con Flo Pietrus y Nando de Colo y todos dicen que vamos a entrenar mucho pero que es una persona que conoce muy bien el juego”.

Fabien Causeur afronta su cuarta temporada en Gasteiz. Es uno de los veteranos y esto le ha valido para que el técnico croata le otorgue galones. “Me ha dicho que tiene confianza en mí, que me conoce y me quiere como capitán del equipo así que tengo mucha ilusión. Después de Fernando será difícil porque es una persona muy importante del Baskonia pero tengo mucha ilusión de tener ese rol en el equipo y voy a intentar hacerlo bien”, ha manifestado el jugador antes de valorar positivamente la continuidad del grueso de la plantilla. “Tenemos algunos jugadores que vuelven para una segunda temporada y es importante tener un grupo que nos conocemos”.

Foto Baskonia.com


Dos de los que repetirán son los bases Mike James y Darius Adams. “Es un puesto muy importante y ahora ya conocen la casa. Creo que es importante que vuelvan con esa experiencia en Euroleague y ACB”. El nuevo Baskonia cuenta de momento con dos refuerzos y algún viejo conocido. “A Alberto (Corbacho) lo conozco bien porque le he tenido que defender muchas veces”, bromeaba Causeur. “Es un killer, un tirador y espero tener muchos minutos con él porque es un jugador tipo Davis Bertans que abre espacios y que si dejas solo te la mete”. Del último en llegar, Anosike, tiene menos referencias aunque “le vi jugar en Estrasburgo y tengo amigos que han jugado con él. Sé que es muy activo y que coge muchos rebotes”.

No ha querido marcarse objetivos para la próxima temporada, más allá de que “el equipo haga bien su trabajo cada día”, pero se ha mostrado ambicioso y espera “hacerlo mejor que el año pasado, por lo menos ir al Top 16 y meternos en la Copa del Rey”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-