Nota de agencia

Abalde: "Voy a la selección a aprender de sus estrellas"
El alero del FIATC Joventut Alberto Abalde ha manifestado este jueves que va a la selección "a aprender de sus estrellas" después de que el seleccionador español, Sergio Scariolo, lo haya llamado para reforzar los entrenamientos ante los problemas físicos que sufren Pau Ribas y Víctor Claver

Badalona, 27 Ago. 2015.- "Voy a la concentración con los ojos bien abiertos, a aprender lo máximo posible y a vivir y disfrutar de esta experiencia", ha indicado Alberto Abalde, que esta mañana ha pasado la revisión médica con su club antes de acudir a la concentración del equipo nacional.

Abalde ha reconocido que la llamada que recibió anoche de Sergio Scariolo fue "inesperada" y que acude a ella "ilusionado y con ganas".

El joven jugador del FIATC Joventut es consciente de que la convocatoria del seleccionador es "circunstancial", aunque eso no esconde su felicidad: "Estoy muy contento de que haya pensado en mí. Voy con toda la ilusión del mundo", ha enfatizado.

Abalde será por primera vez esta temporada jugador de la primera plantilla, ya que el año pasado alternaba los partidos con el primer equipo verdinegro con lo de su equipo vinculado, el Prat-Joventut en la LEB Oro.

"Sé que va a ser una temporada importante para mí. He trabajado mucho este verano porque creo que tengo que dar un paso adelante este año",
ha manifestado el jugador.

Últimos artículos relacionados con Alberto Abalde



© ACB.COM, 2001-