Nota de agencia

Maldonado: "Ambiciosos pero realistas"
El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha dicho este jueves que sería "un milagro" repetir los resultados de la temporada pasada debido a los cambios que ha sufrido el equipo, cuya plantilla será solo de diez jugadores debido al recorte presupuestario

ACB Photo / D. Grau


Badalona (Barcelona), 27 Sep. 2015 (EFE).- "Nuestra ambición esta temporada será diferente, evidentemente. El listón tenemos que bajarlo, porque las condiciones son otras. No podemos ponernos una venda en los ojos pero tampoco quiero decir que renunciemos a redoblar nuestro esfuerzo", ha señalado Maldonado.

La 'Penya' ha perdido jugadores claves en la gran temporada que su equipo realizó la pasada temporada -se clasificó para disputar las eliminatorias al título de la Liga Endesa-, como Clevin Hannah o Sitapha Savane

En este sentido, el técnico del conjunto verdinegro ha apuntado que, aunque el equipo será "igual de ambicioso" que el año pasado, "también hay que ser realistas".

Respecto a la plantilla de la temporada pasada, el club solo ha fichado a un jugador procedente de la LEB, el base Albert Sabat, a otro que debuta como profesional, el pivot Ousmane Drame, y el alero Alberto Abalde, que ha subido al primer equipo procedente del filial.

El club trabaja para completar la plantilla con el fichaje de un ala-pívot y, una vez cerrada esta contratación empezará a marcarse los objetivos de la próxima temporada.

"Ahora me preocupa confeccionar el equipo y encontrar nuestro lugar en la competición"
, ha señalado el técnico catalán, que este verano renovó su contrato con la 'Penya'.

"Siempre tuve claro que quería renovar con el FIATC Joventut y si tardé más tiempo en firmar fue por situaciones de mercado",
ha aclarado respecto a su continuidad.

El FIATC Joventut ha perdido a tres jugadores importantes como son Clevin Hannah y Álex Suárez, que se han marchado al Dominion Bilbao, y a Sitapha Savané, que ha vuelto al Herbalife Gran Canaria en una decisión que el técnico ha dicho "entender".

Álex Barrera terminaba contrato y ha fichado por el ICL Manresa, mientras que la continuidad del alero Tarik Kirksay aún no está descartada.

Sobre el futuro del jugador norteamericano, el técnico verdinegro ha explicado que su continuidad "era una opción, pero de momento no hemos podido ficharlo y la situación queda indefinida".

Salva Maldonado contará con una plantilla de diez jugadores tras los dos fichajes mencionados y la subida del alero Alberto Abalde al primer equipo. Seguirá contando con los veteranos Albert Miralles, Sergi Vidal, Demond Mallet y Goran Suton.

"Los que estemos tendremos que hacerlo mucho mejor e intentaremos reinventarnos, una vez más, para sacar el máximo rendimiento al equipo, hacer una buena temporada y pasárnoslo bien, que también importa"
, ha dicho el técnico.

Maldonado se ha mostrado comprensivo con la vuelta de Sitapha Savané al Herbalife Gran Canaria: "La fuerza que hemos perdido sin Savané, la tendremos que conseguir con el resto de jugadores que continúan que, supongo, querrán coger ese protagonismo".
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con S. Maldonado
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-