Artículo

Trey Thompkins: "Soy más versátil"
Trey Thompkins ofreció en Realmadrid TV y Realmadrid.com sus primeras impresiones como jugador del campeón de Europa. El norteamericano analizó sus puntos fuertes: “No juego necesariamente como la mayoría de los ala-pívot, creo que soy más versátil. Me gusta lanzar, pasar el balón, hacer en la pista todo lo que el equipo necesite. Vengo a ayudar todo lo que pueda”

Foto Real Madrid


Madrid, 27 Ago. 2015-. El Real Madrid es el vigente campeón de Europa y el único club con 9 Copas de Europa en sus vitrinas. ¿Qué sentiste cuando te enteraste de su interés?
Cuando el año pasado jugué contra el Real Madrid por primera vez me di cuenta de lo que todo el mundo hablaba. Avanzaba el año y el equipo tuvo cada vez más éxito. Eso ya habla por sí mismo. El Madrid es conocido por su poderío. Jugar aquí es la mejor oportunidad que he tenido en mi vida. No lo puedo explicar de otra manera.

El año pasado, el Real Madrid hizo pleno: Liga, Copa del Rey, Copa de Europa y Supercopa de España. Ahora se acerca un nuevo trofeo, la Copa Intercontinental...

Ese es el primer objetivo. Cuando estemos todos juntos podremos centrarnos en ese trofeo y ojalá siga la racha. Quiero ganar todo de nuevo.

¿Cuáles son tus primeras impresiones de tu nuevo hogar?

Es uno de los mejores lugares que he visto en mi vida.

¿Cómo te describes?

No juego necesariamente como la mayoría de los ala-pívot, puedo hacer muchas cosas. Me gusta lanzar, pasar el balón, hacer en la pista todo lo que el equipo necesite. El resto de jugadores se conocen entre ellos y quiero contribuir en lo que pueda.

Jugaste contra el Real Madrid la temporada pasada. ¿Qué te pareció el equipo como rival?

Se nota la química desde el salto inicial. Es como si llevaran jugando juntos toda la vida. Sergio y Rudy se conocen como nadie. Nadie adivina sus jugadas y eso es algo que no se puede enseñar.

Has jugado en la NBA con los Clippers, en Rusia la pasada temporada y ahora vienes al Real Madrid. ¿Qué sabes de la Liga Endesa?

Siempre que he jugado contra un equipo español han sido rápidos. Tienes que estar en forma y preparado para correr. Me ha emocionado venir a jugar aquí. Es una de las mejores ligas del mundo y si no llegas aquí con mentalidad ganadora, se acaba notando.

Has estado bajo las órdenes de reputados entrenadores. En el Real Madrid está Pablo Laso. Tiene que ser emocionante tener a un técnico respetado en todo el mundo como él.

Su éxito habla por sí solo. Ves jugar al equipo y te das cuenta de que los jugadores consiguen tiros abiertos. Puedes otorgar ese mérito a los jugadores, pero se necesita una referencia. El jefe, el maestro. No puedo esperar para empezar a trabajar con él.

¿Cuáles son tus objetivos personales?

Sólo quiero ganar. Desde el momento en que me uní al equipo noté una actitud positiva. Mantienen las expectativas muy altas y quiero estar preparado al 100%.

¿Un mensaje para los aficionados?

Estoy preparado para trabajar. Vamos a repetirlo otra vez, vamos a por el pleno.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Trey Thompkins
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-