Artículo

Afrobasket: ¡Ya hay semifinales!
Túnez-Angola y Senegal-Nigeria serán las semifinales del Afrobasket tras la disputa este jueves de los cuartos de final, con cuatro partidos de poca emoción en los que destacó un Dieng simplemente imparable: 20 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias, 37 de valoración y +21 para Senegal con él en pista



  • Dieng sepulta a Argelia. 20 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias, 37 de valoración, +21 con él en pista. El partido de Dieng fue una locura y es sinónimo de billete a semifinales para una Senegal que no se sintió cómoda durante la primera parte. Los argelinos perdían por solo 2 puntos al comienzo del segundo cuarto (17-15) y se pusieron a 1 a 4 minutos para el descanso (28-27), justo cuando Mendy y Dalmeida salieron al descanso. El 37-28 del intervalo no era definitivo pero sí la determinación de una Senegal que con su defensa acabó por sentenciar la victoria. Ndoye, Dalmeida y Dieng simplemente imparable rompieron el encuentro en el tercer periodo (62-37) y Argelia solo pudo conformarse con maquillar en el último cuarto.




  • Nigeria arrasa a Gabón. No hubo historia. Se esperaba que Gabón pudiera hacer algo más de frente a Nigeria pero pronto notaron el cansancio del partido contra Cabo Verde. Nigeria se escapó con un 5-0 de inicio, aprovechó los tres minutos sin anotar iniciales de su rival y se lanzó a por el partido en el primer cuarto (11-23), dejando el choque sentenciado al descanso (25-49), gracias a la contundencia bajo los aros de Alade Aminu. Además, con los puntos de Al-Farou Aminu y Gbinije (15), Nigeria convirtió la victoria en paseo militar (34-72 al final del tercer cuarto) y solo la relajación final de los hombres del banquillo nigerianos propiciaron un 30-16 para Gabón de parcial para dejar el partido en 64-88.




  • Angola, una constante frente a Egipto. Angola pasa a semifinales tras vencer por 63-83 a Egipto. El 3-0 inicial fue un espejismo, al igual que los 5 primeros minutos llenos de igualdad. Un 0-9 liderado por Costa y Mingas le dio la iniciativa a Angola al final del primer cuarto (13-20) y en el segundo un 3-13 fue la puntilla para Egipto (19-37, m.17), que pese al sprint final llegó al descanso con el partido muy complicado (29-43). Su fe, no obstante, permitió que hubiera partido en el tercer cuarto, el más disputado, en el que llegaron a ponerse a 7 puntos (41-48, m.26), pero entre Ambrosio y especialmente Morais (19 puntos, 4 triples), pusieron las cosas al final del tercer cuarto como ya estaban (46-60) y acabaron sentenciando la clasificación de Angola por un claro 63-83 final.




  • Mali despierta tarde frente a Túnez. La Selección Tunecina pasó a semifinales dejando alguna duda en un partido de dos caras, con un gran primer cuarto y una relajación final excesiva. En el primero, el 2-2 fue el único punto de igualdad. A partir de ahí, solo una canasta más de Mali en el primer periodo y un apabullante 18-4 al final del primer cuarto, gracias a los puntos de Obada. El encuentro parecía de la mano de Túnez en el segundo periodo (28-12, m.15) pero Cissé se echó a su equipo a la espalda y consiguió que Mali llegara al descanso con solo 9 de desventaja (33-24). Más tarde, fueron Roll y Ben Romdhane, viejos conocidos de la ACB, los que marcaron la diferencia en un periodo de muy pocos puntos (13-11). Mali no aprovechó la sequía anotadora de su rival y, pese a despertar en el último periodo gracias a Coulibaly, cuando se puso a 6 en el último minuto sintió que ya era muy tarde. 67-60 y Túnez pasa.


  • Foto FIBA


    Las semifinales

    Las semifinales se disputarán este sábado. Los emparejamientos son los siguientes:

    - Túnez-Angola

    - Senegal-Nigeria

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-