Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Brion Rush suena con fuerza en Fuenlabrada
Brion Rush suena como próximo fichaje del Montakit Fuenlabrada y Ovidijus Galdikas del Herbalife Gran Canaria. Además, Kirksay podría volver a Badalona y el Baloncesto Sevilla se debate entre uno y dos fichajes

Actualización: 19:15


Encestando (leer más) - Rush y Scott cierran la plantilla del Fuenlabrada y Will Hanley ficha por el Iberostar. El Fuenlabrada tiene a punto los dos fichajes con los que va a cerrar su plantilla. Se trata del escolta Brion Rush y del ala-pívot Ernest Scott. Rush ha militado este pasado curso en el Ratiopharm Ulm de la liga alemana, donde ha promediado 10 puntos y 2 asistencias y Scott del Kolossos griego, donde tuvo medias de 8 puntos y 5 rebotes.

Kia en Zona (leer más) - El Obradoiro ficha a la mayor promesa del basket cántabro. Os lo presentamos. El Río Natura Monbus Obradoiro era consciente de que necesitaba potenciar sus categorías y este verano se ha puesto manos a la obra, incorporando a varios prometedores jugadores que iniciarán una nueva etapa como becados en el conjunto compostelano de categoría júnior.

Piratas del Basket (leer más) - Semih Erden, nuevo jugador del Darussafaka Dogus. A falta de hacerse oficial, fuentes cercanas a la operación aseguran que el acuerdo, que será por una temporada, entre Semih Erden y el Darussafaka Dogus ya es un hecho.

Eurobasket (leer más) - Cedevita cede Dzanan Musa al Zabok (Traducción). El Cedevita Zagreb ha decidido ceder a su perla bosnia Dzanan Musa al Zabok para la próxima temporada.


Actualización: 12:45


Gigantes (leer más) - El Granca completa´ra su juego interior con Galdikas. El escogido, el lituano Ovidijus Galdikas (2.17 m., 26 años) según ha podido saber Gigantes del Basket. Llegará a España procedente del Asseco Gdynia con el que ha promediado 11,2 puntos, 10 rebotes y 2,6 tapones por encuentro, siendo el segundo máximo reboteador y mejor taponador de la Liga Polaca.

Sportando (leer más) - Asseco Gdynia quiere un gran traspaso por Galdikas. (Traducción) El Asseco Gdynia quiere del Gran Canaria una gran suma de dinero para dejar ir a Galdikas a España. Al lituano le queda un año de contrato con el equipo polaco, que quiere rentabilizar su salida.

Kia en Zona (leer más) - El Fuenla, cerca de atar a Carlos Hidalgo. Carlos Hidalgo no seguirá en la ciudad hispalense a pesar de su excepcional temporada y según ha podido saber KIA en Zona podría seguir con su formación como jugador vinculado del Montakit Fuenlabrada.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Bramos, a Venecia. Aún no es oficial, pero según palabras del propio presidente del club transalpino “Estamos totalmente satisfechos”, todo indica que el ex ACB Michael Bramos ha pasado satisfactoriamente el periodo de prueba de una semana que se habían marcado. El escolta tras un año en blanco por culpa de una lesión, volverá a las pistas en el basket italiano.

Eurobasket.com (leer más) - Jawai, de vuelta a Australia. (Traducción) Los Wildcats de Perth han firmado al pívot de 29 años Nathan Jawai, que promedió 8,6 puntos y 3,5 rebotes en Andorra la pasada temporada.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Ebi Ere, a Adelaida. El Adelaide 36ers ha anunciado en su red social la contratación del ex jugador ACB, el alero Ebi Ere. El acuerdo es por una temporada. Ere (1.95, 34 años) jugó la temporada pasada, primero en la liga francesa con el Pau Orthez, con 10.0 puntos y 3.4 rebotes por partido en la PRO-A, y posteriormente en el Vaqueros Bayamón de Puerto Rico, donde aportó 16.0 puntos y 4.6 rebotes.



Rush podría llegar a Fuenlabrada

Solobasket (leer más) - Rush, experiencia para Montakit Fuenlabrada. A pocas horas de conocer la definitiva composición de la próxima Liga Endesa,Montakit Fuenlabrada continúa realizando fichajes con miras a participar en la máxima competición del basket nacional en la campaña venidera. El último jugador en llegar es Brion Rush (1.86/31 años), en un movimiento confirmado por su agencia de representación. 

Sportand (leer más) - Fuenlabrada llegó a un acuerdo con Rush. (Traducción) Montakit Fuenlabrada llegó a un acuerdo con Brion Rush. El base viene del Ratiopharm Ulm, donde promedió 9,9 puntos, 2 rebotes y 2,1 asistencias por partido.

Galdikas, opción amarilla

Eurobasket.com (leer más) - Herbalife GC ficha a Galdikas. (Traducción) El Herbalife Gran Canaria fichó al pívot de 27 años Ovidijus Galdikas. La pasada temporada Galdikas jugó en el Asseco, donde promedió 11,2 puntos y 10 rebotes de media en 32 partidos.

Kirksay podría volver al FIAT Joventut

El Punt Avui (leer más) - Kirksay, opción verdinegra. (Traducción) "Intentaremos reinventarnos", dijo Maldonado, que no descarta la reincorporación de Tariq Kirksay: "Era una opción, pero de momento no hemos podido ficharlo".

¿Una o dos piezas más en Sevilla?

Diario de Sevilla (leer más) - Una o dos piezas más en Sevilla. Con Slokar sumado al proyecto del CB Sevilla, quedarían una o dos piezas más por atar. Hace falta un exterior que sea cupo de formación y podría ficharse un base temporero para el tiempo que Radicevic esté de baja por su problema en la cadera. O quizás se maten dos pájaros de un tiro. Depende del dinero, como siempre, y las partidas ya están muy ajustadas tras el desembolso realizado.

Otras noticias

Sportando (leer más) - Olimpia Milán ficha a Barac. (Traducción) Olimpia Milán anunció el fichaje del gigante croata Stanko Barac. El club italiano pone sus 217 centímetros bajo los aros con un contrato hasta el final de la primera ronda de la Euroliga. Hay una opción para el equipo para extenderlo hasta el final de temporada.

Piratas del Basket (leer más) - El Galatasaray esperará unos días por Green. Todo empezó cuando Green no pasó el típico examen médico de principios de temporada. En un momento la lesión parecía más grave e incluso puso en peligro definitivamente el fichaje, ya que el Galatasaray tiene por contrato la opción de rescindirle. Pero ahora los médicos del club han acortado el proceso de recuperación a 10 días, por lo que el Galatasaray esperará este nuevo marco de tiempo para decidir.

Sportando (leer más) - Kurtinaitis renueva por el Khimki hasta 2018. (Traducción) El agente Obrad Fimic anunció que Rimas Kurtinaitis renovó su acuerdo con el Khimki Moscú hasta 2018. El entrenador aterrizó en el banquillo del equipo en 2011 y conquistó la Eurocup.

Sportando (leer más) - Le Havre ficha a Vassallo. (Traducción) Le Havre sorprendió con el fichaje del alero procedente de Puerto Rico Angel Daniel Vassallo. El jugador tuvo una temporada sólida con Leones de Ponce donde promedió 14,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

Y ayer por la tarde...

Actualización: 21:12


Gigantes (leer más) - El Granca completará su juego interior con Ovidijus Galdikas. El escogido, el lituano Ovidijus Galdikas (2.17 m., 26 años) según ha podido saber Gigantes del Basket. Llegará a España procedente del Asseco Gdynia con el que ha promediado 11,2 puntos, 10 rebotes y 2,6 tapones por encuentro, siendo el segundo máximo reboteador y mejor taponador de la Liga Polaca.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Lampropoulos, a Cremona. El Vanoli Cremona ha anunciado la contratación de Fotis Lampropoulos, la temporada pasada en el Iberostar Tenerife, hasta final de septiembre. El griego tendrá que ganarse el puesto en la pretemporada


Actualización: 16:50











Solobasket (leer más) - Movistar Estudiantes-FC Barcelona-Dominion Bilbao Basket: Operación Juancho Hernangómez. Juancho Hernangómez (2.04/19 años) es uno de los jóvenes de moda en el basket nacional. Medalla de plata en el pasado Eurobasket U20, acaba de ser llamado por Sergio Scariolo para entrenar con la selección española para reforzar el trabajo en equipo ante los problemas físicos de Pau Ribas y Víctor Claver. Es uno de los jugadores que marcarán el futuro de nuestro baloncesto. Y los grandes del basket español son conscientes de ello.

Sportando (leer más) - Movistar Estudiantes fichará a Alioune Guisse (Traducción). El pívot senegalés Alioune Guisse dejará el Reyer Venezia para firmar con el Movistar Estudiantes, según ha informado el diario italiano La Nuova Venezia-Mestre.

Solobasket (leer más) - Se retira un clásico de la LEB: Coppenrath, el "hombre ascenso", deja las canchas. Todo un clásico de la liga LEB Oro y, sin duda alguna, uno de los mejores foráneos que han pasado por la competición en toda su historia. Seis ascensos a ACB en su haber y una colección innumerable de MVP's para un jugador acostumbrado a estar siempre en lo más alto en los ránkings de la liga. Hablamos, ¡cómo no!, de Taylor Coppenrath, el incombustible pívot de Vermont que ha decidido colgar las botas de baloncesto a los 33 años de edad.

Piratas del Basket (leer más) - Bourousis negocia su vuelta al AEK Atenas. El ex jugador del Real Madrid se encuentra en plenas negociaciones con el AEK Atenas, y según fuentes cercanas a la operación, todo indica que el pívot será jugador del AEK en próximas fechas.

Sportando (leer más) - Estrella Roja ficha a Gal Mekel (Traducción). El Estrella Roja de Belgrado ha anunciado el fichaje del base israelí Gal Mekel, quien la temporada jugada vistió la camiseta del Nizhny Novgorod.

Piratas del Basket (leer más) - El exACB Joseph Gomis anuncia su retirada. En un principio iba a jugar una temporada más en el Paris-Levallois, pero finalmente Joseph Gomis, a los 37 años de edad, ha decidió poner fin a su carrera por motivos familiares.

Piratas del Basket (leer más) - El exBaskonia DJ White ficha por el Torino italiano. DJ White, que la temporada pasada defendió los colores del Baskonia, ha sido anunciado oficialmente por el Auxilium Torino. El acuerdo es por una temporada.

Piratas del Basket (leer más) - Luka Mitrovic, tres temporadas más en el Estrella Roja. El Estrella Roja ha llegado a un acuerdo de renovación con el alero Luka Mitrovic. El trato es por tres campañas, por lo que el serbio continuará en el equipo blanquirrojo hasta el verano del 2017.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-