Artículo

Zoran Vrkic: "Quiero jugar el mejor baloncesto de mi vida"
"Tengo 28 años, y con esta madurez quiero jugar el mejor baloncesto de mi vida este año y ayudar al equipo para clasificarlo lo mejor posible", asegura Zoran

Foto Gipuzkoa Basket


San Sebastián, 28 Ago. 2015.- Zoran Vrkic ha sido presentado oficialmente como jugador del RETAbet.es GBC esta mañana de la mano de consejero del club Borja Gómez ante los medios de comunicación en la que, como él mismo ha reconocido, ha sido su primera comparecencia en castellano.

El jugador ha realizado un importante esfuerzo por responder a las preguntas en este idioma, que aprendió hace unos años en su primera experiencia en la Liga Endesa vistiendo la camiseta del Bilbao Basket. Vrkic ha reconocido que aquel año "no tuve muchos minutos, pero el país me gustó mucho y no fue una decisión difícil venir aquí porque es la mejor liga de Europa. Además oí muy buenas cosas sobre este club y del entrenador". Conocedor de diversas Ligas de Europa, el alero ha destacado que "la Liga Endesa tiene la mejor calidad, los mejores jugadores y me gusta el estilo de juego porque el ritmo es más rápido", algo que, según ha reconocido, es bueno para él.

A pesar de no haber podido cumplir todas sus expectativas en su primer contacto con la Liga, el croata ha asegurado que este año tiene mucho más para demostrar con el RETAbet.es GBC: "El año pasado tuve muchos más minutos y creo que soy más maduro y con más experiencia. Tengo 28 años, y con esta madurez quiero jugar el mejor baloncesto de mi vida este año y ayudar al equipo para clasificarlo lo mejor posible".

Se trata de un jugador polivalente que llega dispuesto a dar lo mejor de sí esta temporada y aportar todas sus cualidades al equipo. Como ha afirmado esta mañana, su posición natural es "el 3-2, pero puedo jugar como 4. Quiero hacer muchas cosas en el juego, tiro, penetraciones fuertes, buena defensa, jugar en el poste bajo... Quiero demostrar que soy un jugador completo".

Vrkic ha comentado que conoce a muchos de los jugadores con los que este año compartirá vestuario, pero ha destacado también que "ahora el equipo es nuevo y no sabemos cómo vamos a jugar o qué se puede esperar de nosotros, pero yo soy ambicioso y creo que nos vamos a clasificar más arriba, si es posible Playoff o Copa del Rey. Quiero buenas cosas para esta temporada".
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Zoran Vrkic
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-