Nota de agencia

Pozas: "Quiero ser lo más regular posible"
El base más joven del Rio Natura Monbus Obradoiro, Pepe Pozas, ha explicado, en declaraciones a EFE, que su objetivo como jugador durante la temporada es "ser lo más regular posible" y "aportar lo máximo" mientras está sobre la pista

ACB Photo / I. Martín


Santiago de Compostela, 28 Ago. 2015 (EFE).- José Pozas Checa (Málaga, 1992) afronta su segunda temporada consecutiva completa en la Liga Endesa en un equipo renovado y joven en el que, sin embargo, tiene un papel fundamental para integrar a los siete nuevos fichajes, con seis debutantes en la competición.

De momento lleva una semana de entrenamientos a sus espaldas y las sensaciones son buenas tras conocer a todas las incorporaciones salvo el interior Artem Pustovyi, que continúa con la selección ucraniana.

"Estos días el trabajo es más físico que de baloncesto, no hay tantos sistemas de Moncho (Fernández) que tengamos que aprendernos. Está muy bien, eso ayuda mucho a que todos nos vayamos conociendo",
argumenta.

En su segunda campaña en el club ha cambiado su manera de enfocar la preparación de la fase regular de la Liga Endesa, pues tiene más confianza en sí mismo tras un curso en que se afianzó en la competición.

"Ahora estoy más atento a los compañeros para que se sientan lo más cómodos posible y que todo el mundo se entere de lo que hay que hacer. El año pasado estaba más centrado en mí mismo y en no fallar. Este año estoy más a todo, que salgan las cosas perfectas y que la pretemporada sirva para lo que tenga que servir"
, agrega.

El pasado curso disputó casi quinientos minutos en la competición e incluso fue base titular en varios encuentros por delante de Rafa Freire Luz, que acaba de salir hacia Brasil, pero Pozas lo que busca es mostrar un buen nivel en su tiempo en la cancha.

"Ni me fijo mucho en los minutos ni me quejo. Estoy muy contento con lo que juego. Simplemente lo que quiero hacer es ser lo más regular posible y aportar lo máximo en el tiempo que estoy sobre la pista"
, apunta.

"Creo que en un jugador joven -continúa- es lo primordial porque hace que confíen en ti y que no haya ningún tipo de pensamiento de: 'no lo saco'. Quiero ser lo más regular posible y seguir mejorando en los aspectos que me quedan por mejorar, que son todos"
, añade.

Trabaja en todos los aspectos del juego sin centrarse en uno solo, si bien sabe que en el Obradoiro siempre gustan los bases que tengan buenas condiciones defensivas y repartan muchas asistencias, algo que deben combinar con anotación en momentos puntuales cuando el equipo se atasca.

"Siempre queremos fallar menos, pasar mejor y defender más. No tengo ninguna predilección por alguno en concreto, hay que ir mejorando poco a poco",
destaca.

Sobre el proyecto para esta temporada, el jugador malagueño piensa que el entrenador, Moncho Fernández, y el director general, José Luis Mateo, han conseguido contratar a excelentes baloncestistas que serán capaces de llevar al conjunto al objetivo principal de la temporada, que es la permanencia.

"Tenemos muy buenos jugadores, hemos fichado grandes jugadores. Veremos cómo se acoplan, cómo entienden el juego de Moncho. Tenemos que conseguir entre todos que estén cómodos para que hagan su trabajo lo mejor posible y así nos irá bien", concluye.

Últimos artículos relacionados con Pepe Pozas



© ACB.COM, 2001-