Artículo

Kim Tillie: "Quiero tener un rol importante"
En su regreso a Vitoria-Gasteiz, el interior francés Kim Tillie se muestra ambicioso y decidido a asumir mayor protagonismo en el nuevo proyecto azulgrana de cara al próximo curso

Kim Tillie ya está de vuelta en Vitoria (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 28 Ago. 2015.- La pretemporada baskonista sigue avanzando con la realización de todos los reconocimientos médicos antes de que comiencen los entrenamientos. Ayer fue el capitán Causeur el primero en pasar los reconocimientos médicos y hoy el resto de jugadores de la plantilla que se encuentran en Vitoria han hecho lo propio.

Antes de realizar las pruebas médicas, el encargado de atender a los medios de comunicación ha sido Kim Tillie, quien se ha mostrado decidido a asumir mayor protagonismo en el Baskonia 15-16. "Quiero tener un rol más importante que el año pasado porque mejoré durante el año", ha manifestado. El francés también ha asegurado que está capacitado para reforzar la posición de pívot si es necesario. "Tenemos un pívot menos que el año pasado y tenemos que dar un paso adelante. No sé si falta algún otro por fichar, pero yo tengo experiencia en jugar de pívot en la ACB y puedo ayudar en esa posición".

Antes de llegar a Vitoria, Tillie ha tenido tiempo para recargar pilas y de ponerse en forma antes de la pretemporada. "He podido descansar después de un año largo con muchos partidos. Después estuve entrenando con la selección durante casi un mes. Es una buena experiencia poder jugar y entrenar con grandes jugadores. El nivel es muy alto y siempre es mejor que entrenar solo", explica.

Desde ya se centra en una nueva temporada en la que el equipo trabajará por "ir lo más lejos que podamos". De momento, mañana empiezan los entrenamientos a las órdenes de Julbe. "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y hacer un buen año". Tillie también se ha referido a una de las incorporaciones veraniegas, Alberto Corbacho, del que guarda recuerdo… "Es muy buen tirador, el año pasado nos mató allí –en Santiago-", recordaba entre risas al hablar de su nuevo compañero, un jugador "con mucha experiencia en la liga y que puede ayudar al equipo como un líder", se ha referido.

Durante la jornada de hoy, todos los jugadores, salvo Oderah Anosike que llegará a Gasteiz mañana, han pasado el reconocimiento médico gracias a la aseguradora médica oficial IMQ, tras la rutinaria analítica y un desayuno en equipo en BAKH. Tras Kim Tillie, ha sido el turno de Mike James, Darius Adams, Adam Hanga y Mamadou Diop. Una vez finalizadas las pertinentes pruebas médicas, la plantilla baskonista iniciará mañana los entrenamientos en doble sesión, con trabajo físico por la mañana y baloncesto por la tarde.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-