Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 7 días!
El pívot italiano de los Brooklyn Nets, Andrea Bargnani, se lesionó el tobillo en la victoria de su selección ante Georgia. Por su parte, Croacia cierra con nueve victorias y ninguna derrota su preparación de cara al Eurobasket

Italia escucha su himno nacional (Foto: Federazione Italiana Pallacanestro)

Redacción, 29 Ago. 2015.- El pívot italiano de los Brooklyn Nets, Andrea Bargnani, se lesionó el tobillo en el partido contra Georgia y durante el día de hoy se dará a conocer el alcance de sus molestias. Por otra parte, Croacia cerró invicta la preparación de cara al Eurobasket y Francia lanzó un nuevo aviso, esta vez con una cómoda victoria ante Alemania.

  • Bargnani se lesiona el tobillo: El pívot italiano Andrea Bargnani se lesionó el tobillo en el primer cuarto del partido que su selección jugó ante Georgia y tuvo que abandonar el encuentro. Los servicios médicos de la federación italiana le harán pruebas durante el día de hoy para conocer el alcance de las molestias.




  • Italia sufre y Rusia arrolla: En el partido en el que Bargnani se lesionó el tobillo, Italia se impuso con un tiro final de Della Valle a una luchadora Georgia (91-90). El ala-pívot del Laboral Kutxa Baskonia Tornike Shengelia disputó los primeros minutos en este verano después de superar las molestias físicas que no le permitían jugar. En el otro encuentro de la jornada inaugural del torneo de Trieste, Rusia pasó por encima de la universidad de Michigan State (93-75) gracias a los puntos de Nikita Kurbanov (16), Andrey Vorontsevich y Vitaly Fridzon (14), y Andrey Desyatnikov.





  • Francia vuelve a lanzar un aviso: La selección dirigida por Vincent Collet volvió a ganar cómodamente a una de las selecciones con nombre del Eurobasket. Esta vez, Francia se impuso a Alemania (76-52) gracias a una sublime primera parte. Nicolas Batum y Tony Parker fueron los máximos anotadores franceses con 14 puntos cada uno.


  • Polonia y Bélgica ganan fácilmente: En la primera jornada del torneo de Bydgoszcz, Polonia no tuvo demasiados problemas para imponerse a Islandia (80-65) en un partido en el que Marcin Gortat (17) volvió a liderar a su selección. En el otro encuentro del primer día, Bélgica ganó a un flojo Líbano (53-88) gracias a una gran actuación de Maxime de Zeeuw, con 22 puntos y 12 rebotes.


  • Croacia cierra la preparación invicta, Bosnia con esperanzas: La selección dirigida por Velimir Perasovic concluyó el torneo de Zagreb con una victoria ante Israel (86-76). Rok Stipcevic y Damjan Rudez fueron los máximos anotadores, con 15 puntos, de un equipo que no ha perdido ningún partido durante la preparación para el Eurobasket. En el otro encuentro de la jornada, Bosnia Herzegovina confirmó la mejora de los últimos días con una victoria ante Estonia (76-86). Por parte del conjunto de Dusko Ivanovic, destacó el papel de Andrija Stipanovic (19).


  • Petteri Koponen volvió a ser el líder finlandés (Foto FIBA)

  • Finlandia baja de las nubes a Ucrania: Los ucranianos llegaban a Helsinki con dos importantes victorias del fin de semana anterior ante Italia y los propios finlandeses, pero esta vez la selección de Finlandia se vengó y derrotó a Ucrania (88-68). Peteri Koponen fue el máximo anotador local con 17 puntos.


  • Grecia suma la cuarta seguida, Lituania se redime: La selección dirigida por Fotis Katsikaris sumó la cuarta victoria consecutiva de la preparación al derrotar a Turquía en Atenas (62-58) gracias a la aportación colectiva del equipo. En el otro partido del torneo Acrópolis 2015, Lituania se redimió ante Holanda (94-72) después de perder dos encuentros seguidos. Arturas Milaknis destacó con 17 puntos.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-