Artículo

Ovidijus Galdikas apuntala el juego interior del Herbalife Gran Canaria
El pívot lituano, de 2,18 metros de altura, llega procedente del Asseco Gdynia de la liga polaca. Será la primera vez que juegue una de las grandes ligas de Europa

Ovidijus Galdikas, con el Asseco Gdynia

Las Palmas de Gran Canaria, 29 Ago. 2015.- Ovidijus Galdikas (Kaunas, 4 de septiembre de 1988) es el último fichaje del Herbalife Gran Canaria para el curso 2015/16. El pívot lituano, de 2,18 metros de altura, procede del Asseco Gdynia y da el salto, por primera vez en su carrera, a una de las grandes ligas de Europa.

Galdikas empezó a jugar como profesional en 2009, y su primer contacto con el baloncesto fue apenas tres años antes, en 2006. Jugador sacrificado y trabajador, aprendió a jugar en varios equipos modestos de Lituania, antes de destacar en el curso 2012/13 en el Siauliai.

El jugador dio el salto entonces al Asseco Gdynia de la PLK, la competición doméstica polaca. El pasado año eclosionó como pívot al promediar 11,2 puntos (74% de acierto en el tiro), 10 rebotes y 2,6 tapones por encuentro, siendo el mejor jugador extranjero de toda la liga.

Este pasado verano pudo disputar la Liga de Verano de Las Vegas con los New York Knicks, equipo que le ha seguido durante varios años. Galdikas aterriza ahora en la Liga Endesa de la mano del Herbalife Gran Canaria.



"Todo el mundo me ha hablado maravillas del club"

Sensaciones: "Estoy muy feliz de haber firmado por un club tan importante como el Herbalife Gran Canaria y por jugar en un equipo con un gran entrenador. Estoy contento de poder jugar en la Liga Endesa. Tengo que agradecer a mi club anterior, el Asseco Gdynia, por haberme ayudado a dar un paso tan importante en mi carrera y también agradezco la confianza de la gente en Gran Canaria".

Qué conoce sobre Gran Canaria: "Todo el mundo me ha hablado maravillas del club y de la isla, y parece que es un gran lugar para seguir progresando en mi carrera. Todo el mundo dice que el entrenador del equipo es muy bueno, que trabaja muy bien con los jugadores y que es uno de los mejores de España. Tengo ganas de estar con él".

Salto en el nivel competitivo: "La Liga Endesa es la mejor de Europa, en donde se juega el baloncesto más inteligente. Es el máximo nivel y sé que no nos podremos relajar en ningún partido durante toda la temporada porque todos los equipos son muy fuertes y es duro jugar contra ellos".

Su juego: "Soy rápido para ser un pívot. Ayudo siempre en rebotes, en tapones y en las labores defensivas, creo que ese es mi trabajo. Puedo tirar y aportar en ataque pero sé que necesito mejorar eso día a día, y trabajarlo para poder ser mejor en el futuro. Estoy deseando estar con mis nuevos compañeros y ver cómo nos desenvolvemos en pista".
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Ovidijus Galdikas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-