Artículo

España apabulla a Italia en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas
La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se redimió de la primera derrota del Europeo y ganó con claridad, gracias a una defensa férrea, a Italia (15-75)

Redacción, 29 Ago. 2015 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas arrolló a la de Italia por 15-75 en la segunda jornada del campeonato de Europa que se está celebrando en Worcester (Inglaterra).

Esta victoria sin paliativos sirve a las jugadoras de Abraham Carrión para adquirir la confianza necesaria en el Europeo de Worcester, tras la derrota, en la primera jornada, ante Holanda por 21-82.

Holanda, quíntuple campeona continental y vigente defensora del título, vapuleó a España que se desquitó ante las italianas, consiguiendo la mayor victoria española de este siglo.

La victoria española se cimentó fundamentalmente en una defensa férrea que anuló a Italia, a veces en línea, otras adelantada y presionante más allá de la línea de triples con manos arriba, que se mantuvo prácticamente durante los 40 minutos.

El equipo español jugará este domingo su tercer partido del Europeo contra Alemania, actual subcampeona continental

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-