Artículo

Afrobasket: La Angola de Moncho López se enfrentará en la final a Nigeria
La Angola de los gallegos Moncho López y Miguel Angel Hoyo se enfrentarán a la Nigeria de Shane Lawal en la final del Afrobasket después de derrotar en semifinales a la anfitriona Túnez

Salah Mejri, decepcionado por la derrota (Foto: FIBA)

Redacción, 30 Ago. 2015.- La selección de Angola, dirigida por los gallegos Moncho López y Miguel Angel Hoyo, derrotó a la anfitriona Túnez (51-58) y se enfrentará este domingo a Nigeria en la final del Afrobasket. El conjunto del azulgrana Shane Lawal se impuso por 79-88, y con una prórroga de por medio, a Senegal.



  • Angola puede contra los locales: La selección entrenada por Moncho López volvió a demostrar por qué está considerado uno de los mejores equipos africanos al derrotar por 51-58 a Túnez, la anfitriona del Afrobasket. Angola supo aprovechar los problemas físicos de la estrella tunecina, Salah Mejri, para encarrilar un encuentro que ya se puso de cara en el primer cuarto (9-15). Ambas selecciones no estuvieron acertadas y brillaron más los fallos que los aciertos. Aún así, Angola fue capaz de sacar el máximo rendimiento de su juego para aumentar la diferencia al llegar al descanso (15-24). Con Mejri durante bastantes minutos en el banquillo, Túnez fue capaz de correr y desatascar el encuentro pero, aunque en algún momento se acercó en el marcador y dio esperanza a la afición local, el equipo de López supo administrar bien la ventaja que había conseguido en la primera parte. El veterano Eduardo Mingas fue el máximo anotador angoleño con 14 puntos, mientras que por los anfitriones destacaron los 12 tantos de Makrem Ben Romdhane.




  • Oguchi le da a Nigeria el pase a la final: La Nigeria del azulgrana Shane Lawal sudó la gota gorda para deshacerse de Senegal (79-88) y conseguir el billete para la final del Afrobasket. De hecho, los hombres de William Voigt requirieron de una prórroga para derrotar a una selección que vio, una vez más, como su estrella Gorgui Dieng daba un recital sobre el parquet –20 puntos, 16 rebotes, 25 de valoración–. Ambos equipos ofrecieron un baloncesto entretenido y, aunque primero fue Senegal quien se escapó en el marcador y más tarde fue Nigeria quien tomó las ventajas, ninguna de las dos selecciones fue capaz de decantar el resultado final al término del tiempo reglamentario. Tuvo que aparecer el tirador Chamberlain Oguchi, con pasado en el Herbalife Gran Canaria y quien ya había anotado 30 puntos en la fase de grupos, para catapultar los nigerianos hacia la victoria. El escolta, que acabó con 28 puntos, estuvo bien acompañado por Lawal –17 tantos, 11 rebotes y 29 de valoración–.

  • Egipto y Mali se despiden con victoria: Egipto y Malí pusieron fin a su participación en el Afrobasket con dos victorias ante Argelia (69-63) y Gabón (94-82) respectivamente. Los egipcios acaban el campeonato en la quinta posición gracias a los 17 puntos del joven y prometedor Assem Marei, mientras que los malienses cierran el torneo en la séptima plaza después de una exhibición de Mohamed Tangara–20 tantos, 17 rebotes y 37 de valoración–.


  • La última jornada

    Shane Lawal celebra el triunfo nigeriano (Foto: FIBA)

    Este domingo se disputa la última jornada del Afrobasket con la final y con el partido por el bronce:

  • Final: Angola-Nigeria, a las 22h

  • Partido por el bronce: Túnez-Senegal, a las 19:30h
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-