Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 6 días!
Serbia cierra los partidos de preparación con una victoria ante Eslovenia y llegará al Eurobasket habiendo ganado los últimos ocho amistosos. Por su parte, Italia puede respirar tranquila, y es que Bargnani podrá disputar el campeonato

Teodosic, celebrando en el pasado Mundial (Foto FIBA)

Redacción, 30 Ago. 2015.- Hasta ocho selecciones acabaron este sábado con los partidos de preparación para el Eurobasket. Serbia jugará el primer partido del torneo ante España habiendo ganado los últimos ocho amistosos, mientras que Italia puede respirar tranquila, y es que Andrea Bargnani podrá disputar el campeonato.

  • Serbia acaba fuerte: La selección dirigida por Sasha Djordjevic despidió los partidos de preparación con una victoria en la prórroga ante Eslovenia (95-88). El base Milos Teodosic volvió a ser el referente serbio con 20 puntos. De esta manera, Serbia viajará al Eurobasket habiendo ganado nueve de los 10 amistosos que ha disputado.


  • Italia respira con Bargnani, Rusia no frena: La selección italiana puede respirar tranquila, y es que la lesión de tobillo que se hizo este viernes Andrea Bargnani no es grave y podrá jugar el Eurobasket. Italia no tuvo problemas para derrotar en Trieste a Michigan State (90-69 gracias a los 25 puntos de Marco Belinelli. En el otro partido del torneo, Rusia certificó su mejora con una victoria ante Georgia (81-69). Vitaly Fridzon y Andrey Vorontsevich, con 14 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores Evgeny Pashutin.





  • Grecia y Turquía cierran con victoria: La selección dirigida por Fotis Katsikaris cerró su participación en el torneo de Acrópolis con una importante victoria ante un rival de nivel como Lituania (67-62). Georgios Printezis lideró en anotación a Grecia con 14 puntos. En el otro partido de la jornada, Turquía sufrió y necesitó dos prórrogas para derrotar a Holanda (95-94). Baris Hersek, con 21 tantos y seis rebotes, fue el mejor turco en un encuentro en el que Sinan Guler se torció el tobillo sin gravedad.


  • Polonia e Islandia arrasan: En el segundo día del torneo de Bydgoszcz, Polonia no tuvo problemas para derrotar a Bélgica (72-52). Damian Kulig fue el máximo anotador polaco con 16 puntos. En el otro partido de la jornada, Islandia arrasó ante la cenicienta del cuadrangular, Líbano (96-75). El joven base Martin Hermannsson lideró a los hombres de Craig Pedersen con 24 tantos.


  • Letonia gana a Macedonia: En el último partido de preparación de ambas selecciones, Letonia derrotó a Macedonia (85-69) y de esta manera cierra los amistosos con tres victorias consecutivas. El alero Janis Timma fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-