Nota de agencia

España gana y sigue invicta en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas
La selección española de baloncesto en silla de ruedas se impuso a la República Checa (61-42) en el Europeo. Este lunes le tocará enfrentarse a Polonia

Redacción, 30 Ago. 2015 (EFE).- La selección española en silla de ruedas continúa invicta en el Campeonato de Europa al ganar este domingo a la de la República Checa por 61-42.

El partido sirvió para probar diferentes quintetos y variantes defensivas con vistas al duelo de mañana contra Polonia, un rival mucho más complicado que la escuadra checa, recién ascendida después de tres ediciones en el Europeo B, informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El seleccionador nacional, José Artacho, apostó por un nuevo quinteto inicial, formado por Daniel Stix, Carlos Vera, Pablo Zarzuela, Asier García y David Mouriz.

Los checos sólo fueron capaces de adelantarse en el marcador con la canasta inicial de Ondrej Pliska y con otras posteriores de Frantisek Sindelar y de Miroslav Sperk, todo ello en los cuatro primeros minutos. Después, no tuvieron la ocasión siquiera de al menos igualar el partido.

Pablo Zarzuela, el mejor del partido, llegó a los 13 de valoración (10 puntos), en tanto que Asier García rozó el triple doble (9 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Alejandro Zarzuela se quedó en 8 puntos con sólo 16:33 minutos en pista. Todos los jugadores españoles lograron anotar.




© ACB.COM, 2001-