Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 5 días!
En el último día con partidos de preparación para el Eurobasket, Francia acabó con una importante victoria ante Alemania mientras que Italia y Polonia ganaron respectivamente el torneo de Trieste y la Bydgoszcz Basket Cup

Tibor Pleiss lucha por el rebote con Rudy Gobert (Foto EFE)

Redacción, 31 Ago. 2015.- Este domingo supuso el fin de los partidos de preparación de cara el Eurobasket, que comienza en cinco días. Francia acabó los amistosos fuerte, con una victoria ante Alemania, mientras que Italia ganó el torneo de Trieste y Polonia se alzó con la Bydgoszcz Basket Cup.




  • Francia gana el duelo de anfitriones: Francia y Alemania son dos de los cuatro países que acogerán la fase de grupos del Eurobasket y las selecciones de estas naciones se enfrontaron en el último partido de preparación antes del torneo. Los hombres de Vincent Collet volvieron a ganar ante los de Chris Fleming, esta vez por 68-63, con un Nando De Colo líder en anotación (14).


  • España, invicta en la preparación: La selección española cerró los partidos de preparación para el Eurobasket con una victoria en Zaragoza ante la República Checa (81-68). Pau Gasol fue el mejor jugador de España con 18 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración en 21 minutos. El pívot de Sant Boi estuvo bien acompañado por su compañero en los Chicago Bulls, Nikola Mirotic (16). En el cuadro checho, Tomas Satoransky y Jan Vesely fueron los máximos anotadores del equipo con 14 tantos.


  • Polonia cumple, Bélgica abusa: La selección polaca cumplió con los pronósticos y derrotó fácilmente al Líbano (76-59) en el último partido del torneo de Bydgoszcz. El pívot de Gonzaga Przemyslaw Karnowski fue el máximo anotador de Polonia con 12 puntos. En el otro encuentro de la jornada, Bélgica abusó de Islandia (86-46) gracias a los 21 puntos del ala-pívot Maxime de Zeeuw.





  • Gallinari exhibe muñeca, Georgia sufre: La selección italiana cerró los partidos de preparación con una ajustada victoria ante Rusia (68-63). Aún con la baja de Andrea Bargnani, el alero Danilo Gallinari exhibió su puntería con 32 puntos, máxima anotación de los amistosos de este verano. Por su parte, Georgia sufrió más de lo esperado para derrotar a la universidad de Michigan State (70-71) en el último partido del torneo de Trieste. El ala-pívot del Laboral Kutxa Baskonia Tornike Shengelia, ya totalmente recuperado de sus molestias físicas, fue el mejor de su equipo con 18 tantos y nueve rebotes.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-