Artículo

Análisis del calendario de la Liga Endesa 2015-16
Los alicientes de la primera jornada, el morbo de los ex y sus reencuentros, las fechas de los derbis, del Clásico, la última jornada para entrar en Copa o en Playoff... ¡repasa las fechas clave de una temporada cargada de alicientes!

ACB Photo / A. Martínez

Redacción, 1 Sept. 2015.- La Liga Endesa ya tiene calendario. Una semana después de la disputa de la Supercopa Endesa, la liga regular arrancará, el fin de semana del 10 y el 11 de octubre.

Brilla con luz propia el enfrentamiento entre el vigente campeón Real Madrid y el aspirante Valencia Basket, en la revancha de las pasadas semifinales, intesas a más no poder.

Además, el subcampeón Barça Lassa empieza jugando en casa contra el CAI Zaragoza y el Unicaja viaja para jugar frente al UCAM Murcia de los Cabezas, Lima y Kelati. Aunque en cuanto a morbo, el protagonista será Bogris que debutará con el Dominion Bilbao Basket en la cancha de su ex equipo, el MoraBanc Andorra. Además, Rio Natura Monbus-Baloncesto Sevilla, Montakit Fuenlabrada-ICL Manresa, FIATC Joventut-Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes-Laboral Kutxa Baskonia.

Unicaja B. Fotopress/M.Pozo


En la segunda el resto de equipos que jugaron como visitantes en la J1 se las verán por fin con su afición. Brilla el duelo entre el Baloncesto Sevilla de Nachbar y el Barça Lassa de Satoransky, además del reencuentro de Vives y Shurna -Valencia Basket- con el FIATC Joventut, de Corbacho recibiendo a su ex Rio Natura Monbus y a Alberto Díaz estrenándose como local contra un Montakit Fuenla en el que estuvo cedido. Además, RETAbet.es-Real Madrid-Iberostar Tenerife-MoraBanc Andorra, Dominion Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria, ICL Manresa-Movistar Estudiantes y CAI Zaragoza-UCAM Murcia.

A partir de ahí, tiempo de derbis. El vasco entre RETAbet.es y Dominion Bilbao Basket -en una J3 en el que el Unicaja-Laboral Kutxa es el plato fuerte-, el catalán enre ICL Manresa y FIATC Joventut (J5), el madrileño entre Movistar Estudiantes y Real Madrid -en una J5 en la que San Emeterio recibe de taronja a su ex baskonista- y el doble duelo regional Baloncesto Sevilla-Unicaja e Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria el día en el que Shermadini regresa al Príncipe Felipe.

Bellas vivirá algo parecido en la J7, volviendo al Gran Canaria Arena, con el Barça Lassa-Laboral Kutxa Baskonia como rey del fin de semana en una Liga Endesa donde, nuevamente, la época navideña vendrá cargadísima de alicientes. El 19-20 de diciembre, Jornada 11, con derbi catalán entre FC Barcelona Lassa y FIATC Joventut. A los 3 días (22-23 dic.), la J12, con un RETAbet.es GBC-Laboral Kutxa y Lishchuk volviendo a La Fonteta. A la siguiente, el 27-28 de diciembre, la Liga Endesa despide 2015 con un Clásico, la reedición de la última final liguera entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa, el mismo finde en el que Llompart vuelve a Zaragoza.

Foto FEB


El morbo para abrir 2016 lo pone Nedovic, que vuelve a La Fonteta vistiendo la elástica del Unicaja en una Jornada 14 con el Laboral Kutxa Baskonia-Real Madrid como principal partido.

La primera vuelta acabará el 24 de enero y decidirá los puestos finales de Copa. Y vaya duelos con morbo. El Barça Lassa de Doellman y Ribas contra el Valencia Basket, el Unicaja de Suárez visitando al Real Madrid, Rabaseda volviendo de amarillo a la cancha del Movistar Estu y Tabu luchando con el Montakit Fuenla en el Príncipe Felipe. Además, Baloncesto Sevilla-ICL Manresa, Iberostar Tenerife-UCAM Murcia, Laboral Kutxa-MoraBanc Andorra, RETAbet.es-FIATC Joventut y Dominion Bilbao Basket-Rio Natura Monbus. Los 8 primeros a estas alturas de campeonato disputarán la Copa del Rey en A Coruña entre el 18 y el 21 de febrero.

La segunda vuelta, que tiene la reedición de la última final liguera programada para el 23-24 de abril (Jornada 29), se cierra el 22 de mayo de 2016. Y ojo a los nombres propios de ese cierre de temporada: Savané vuelve a Badalona con el Herbalife GC, Willy Hernangómez se las verá con su ex Baloncesto Sevilla y Musli intentará reivindicarse con su ICL Manresa en el Buesa Arena.

Foto EFE


Además, Barça Lassa-Iberostar Tenerife, Dominion Bilbao Basket-CAI Zaragoza, Montakit Fuenlabrada-UCAM Murcia, Valencia Basket-MoraBanc Andorra y RETAbet.es GBC-Movistar Estudiantes. El Playoff les espera.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-