Nota de agencia

Hernández y Valdeolmillos, satisfechos
El argentino Sergio Hernández, entrenador de la selección de su país, calificó hoy de muy importante para su escuadra ganar su primer partido del Torneo FIBA Américas 2015 ante un rival de la experiencia de Puerto Rico.

México, 31 Ago. 2015 (EFE).-"En líneas generales es muy importante para nosotros ganar el primer partido", declaró Hernández tras la victoria por 91-86 sobre Puerto Rico.

"El rodaje final del equipo se va ir dando durante el torneo; le ganamos a un rival directo, que tiene muchísima experiencia en este tipo de torneos",
apuntó.

Explicó que en el inicio del partido, Argentina "sufrió mucho" la efectividad del rival, pero cambiaron el plan inicial y llamaron a Selem Safar para jugar más agresivo y mejorar en defensa.

Hernández recordó que sus hombres de experiencia en torneos de este tipo son Luis Scola y Andrés Nocioni y su equipo cuenta con "muchos jugadores que juegan por primera vez y por eso era importante el debut".

En tanto, Scola recordó que Puerto Rico empezó "mucho mejor" el partido que Argentina, "pero a partir de un momento del segundo periodo fue casi todo nuestro".

Por su parte, el estadounidense Rick Pitino, entrenador de Puerto Rico, señaló que su equipo no se impuso en la defensa con los rebotes y permitió demasiadas segundas oportunidades a la ofensiva de Argentina.

"Si no establecemos el cerco en defensa para los rebotes, vamos a tener problemas"
, dijo Pitino a medios.

El estadounidense reconoció que su equipo "no tiene talla ni corpulencia contra Argentina, defendió mal, le permitió mucho a Scola, atacar el aro, y eso le permitió jugar bien a Argentina y le costó a Puerto Rico".

Recordó que al ser un equipo pequeño tienen que poner énfasis en la técnica, y eso lo tenemos que corregir para el próximo partido, mañana ante Cuba, el cual anticipó, "no será un partido fácil".

El español Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana, dijo este lunes que su escuadra descargó la presión del primer partido y de jugar en casa al superar por 66-84 a República Dominicana en la primera jornada del Torneo Fiba Américas 2015.

"En un torneo de este tipo siempre es importante empezar ganado y más para nosotros que jugamos en casa porque descargamos un poco de presión"
, dijo Valdeolmillos en conferencia de prensa

El español destacó los 18 puntos de diferencia en el marcador, la labor defensiva del equipo, el desarrollo colectivo en ataque e individualmente señaló el trabajo del delantero Orlando Méndez con 24 puntos.

"Iniciamos bien el partido y lo hemos acabado igual",
apuntó el español, quien explicó que todos los jugadores sabían que no iba a darse una rotación alta.

"En estos torneos los equipos crecen en función de los triunfos, que repercuten al generar una motivación alta"
, comentó.

En el partido además de Méndez sobresalió la labor de Gustavo Ayón, del Real Madrid español, y Jorge Gutiérrez, de los Bucks de Milwaukee de la NBA.

"Quiero que el núcleo importante del equipo adquiera seguridad y a partir de que eso suceda vendrá la rotación de todos, pero es muy importante en estos partidos asegurar el triunfo y que saliera bien"
, indicó.

Valdeolmillos consideró que la victoria era obligada, en cierta medida, debido a que previamente Uruguay derrotó por 71-57 a Brasil con lo que se apretó el grupo.

"Ese marcador puede considerarse una sorpresa, pero Uruguay también juega buen baloncesto"
, apuntó.

Por su parte, el estadounidense Kenneth Atkinson, entrenador de Dominicana, dijo que México impuso su físico y que en tiros de larga distancia estuvo certero y, aunque su escuadra pudo reducir la diferencia, los locales lograron grandes encestes.

"Sabíamos que sería un partido difícil contra México y en casa y ante un equipo que contenderá por uno de los boletos a los Juegos Olímpicos",
explicó.

Atkinson señaló que el plan original era utilizar a los 12 jugadores. "Aunque iremos partido a partido; sigo conociendo a los jugadores y este partido nos dio mucha información sobre la quinteta de jugadores que están listos para jugar en los próximos partidos", señaló.




© ACB.COM, 2001-