Artículo

Berdi Pérez: "Partimos con la mayor ilusión del mundo para poder competir"
Una vez conocido el calendario del curso, el nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria verá la luz en Liga Endesa el fin de semana del 10 y 11 de octubre ante el RETAbet.es GBC

Berdi Pérez conversa con Aíto García Reneses (Foto CB Gran Canaria)

Las Palmas de Gran Canaria, 1 Sep. 2015.- La ACB ya ha dado a conocer el calendario de emparejamientos para la próxima Liga Endesa 2015-16. El equipo claretiano iniciará el curso como local por primera vez desde el año 2012, cuando los amarillos recibieron al por entonces Gescrap Bilbao Basket.

Un año más, el baloncesto canario vivirá dos grandes fiestas con los derbis entre sus representativos. El primer duelo llegará en la Jornada 6 en La Laguna, cuando el Iberostar Tenerife reciba al Herbalife Gran Canaria el 14 o 15 de noviembre. El choque de vuelta, en el Gran Canaria Arena, será el día 30 o 31 de enero en enfrentamiento correspondiente a la Jornada 18.

En la Jornada 7, el día 21 o 22 de noviembre, justo después del primer derbi canario del curso, el CAI Zaragoza visitará el Gran Canaria Arena en la que será la vuelta a la isla de Tomás Bellas, base del conjunto claretiano las pasadas seis temporadas.

El FC Barcelona Lassa será el encargado de cerrar la primera vuelta en el Gran Canaria Arena en la Jornada 16, el día 16 o 17 de enero. Por su parte, el campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid, visitará la isla en la segunda vuelta para disputar la Jornada 22 el 5 o 6 de marzo.

Declaraciones de Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria

"Cuando nos planteamos el competir en Eurocup sabemos que tenemos el condicionante de que a veces podemos tener tres partidos fuera. Lo importante es que partimos con la mayor ilusión del mundo para poder competir al máximo nivel. Esperemos que nos respeten las lesiones. En la Liga Endesa todos los equipos se han reforzado muy bien y, como siempre, estar entre los ocho primeros para la Copa o el Playoff es un reto exigente porque el nivel de los otros equipos ha subido también."

"Jugar en casa es un extra de motivación pero también de presión. Es el primer partido en casa y te sientes con obligación de ganar, y no hay que olvidarse de que RETAbet.es es un equipo muy difícil de batir contra el que sufrimos el año pasado. En Liga Endesa no hay ningún equipo fácil."
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-