Artículo

Supercopa Endesa: ¡Un mes para el inicio!
La racha del Real Madrid, el hambre del Barça, la revancha del Unicaja y la ilusión del Herbalife Gran Canaria. Justo en un mes (2-3 de octubre), abren oficialmente el curso 2015-16 con la Supercopa Endesa


Redacción, 2 Sep. 2015.- El tiempo avanza, el verano corre y el baloncesto asoma. Cuando todas las miradas están puestas en el próximo Eurobasket que arranca este sábado 5 de septiembre, el baloncesto ACB también queda cada vez más cerca.

Ya solo falta exactamente un mes para que la temporada 2015-16 se estrene de forma oficial con la disputa del primer título, el de la Supercopa Endesa. Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Unicaja y Herbalife Gran Canaria lucharán por ganar un trofeo que se pondrá en juego el próximo 2 de octubre en el Martín Carpena de Málaga, con la final al día siguiente, sábado 3 de octubre.

Los aficionados pueden comprar sus localidades a través del siguiente link precios populares, entre 13 y 30 euros para los abonados del Unicaja y entre 18 y 45 para los no abonados. Además, el abono joven oscilará entre los 13 y los 32, mientras que el infantil costará entre los 8 euros de Esquina Superior y los 23 de Tribuna. Los abonados del Unicaja, además, podrán adquirir sus entradas a precio reducido bien través de la web como físicamente en las Tiendas de Los Guindos y Plaza de La Marina en Málaga, presentando su tarjeta de abonado.

RealMadrid.com


Los candidatos

Real Madrid: A prolongar la racha

¿Por qué se clasificó? Hubiera tenido la clasificación por tres vías diferencias. El punto 2 del criterio de clasificación para la Supercopa Endesa incluye al equipo campeón liguero. Lo fue. El siguiente, al campeón copero. Lo fue. Y, en cuarto lugar, se concede una plaza al equipo con mejor trayectoria en Europa esa temporada. Y ganaron la Euroliga.

¿Por qué quiere ganar? Si gana, igualará al TAU Cerámica (2006, 2007, 2008 y 2009) en ser el primer equipo capaz de ganar este torneo durante 4 temporadas de forma consecutiva. Por otro lado, empataría al FC Barcelona como equipo más laureado en esta competición, llegando a la hipotética cifra de 5 en caso de victoria (1985, 2012, 2013, 2014... ¿2015?).

Las caras nuevas. Tres son las caras nuevas del Real Madrid en esta 2015-16. Uno es un jugador conocido en la casa, Willy Hernangómez, que regresa a su club tras crecer de forma meteórica en Sevilla, hasta el punto de ser internacional absoluto. Además, la pareja Taylor-Thompkins promete hacer estragos en Liga Endesa esta temporada. En Málaga, primera oportunidad para ver a las nuevas estrellas del vigente campeón de todo.

Foto fcbarcelona.cat


FC Barcelona Lassa: Más hambriento que nunca

¿Por qué se clasificó? Al existir vacantes debido al Real Madrid, se le adjudica una plaza al campeón de la Eurocup. Al no haberlo tampoco, la plaza iría para el subcampeón liguero, que es lo que acabó siendo el conjunto barcelonista en la 2014-15.

¿Por qué quiere ganar? El Barça Lassa tiene hambre de títulos tras firmar la primera temporada en blanco desde que Xavi Pascual llegó al banquillo barcelonista. Su última victoria fue en la Liga Endesa 2013-14 y, después de caer en las finales de Supercopa Endesa, Copa del Rey y Liga Endesa del último curso, siempre con el Real Madrid como verdugo, busca ahora revancha. Además, no ha faltado a una final en las últimas 6 ediciones y es el conjunto más laureado con 5 entorchados (1987, 2004, 2009, 2010 y 2011), por lo que ahora quiere confirmarse como el rey de la Supercopa y agrandar su dominio en el palmarés.

Las caras nuevas. Ni dos, ni cuatro ni cinco. Ni más ni menos que siete son las caras nuevas del FC Barcelona, capaz de mezclar la veteranía de Arroyo, la juventud de Vezenkov y Diagné, la seriedad de Ribas y Perperoglou y la seriedad y presencia física de los Lawal y Samuels en una misma plantilla.

Unicaja B. Fotopress


Unicaja: La revancha del Carpena

¿Por qué se clasificó? Es el equipo ACB de la ciudad sede la Supercopa Endesa. Por otro lado, se quedó a las puertas de la última final de Liga Endesa, cayendo solo en el quinto partido de semfinales y acabando la temporada en tercer lugar.

¿Por qué quiere ganar? El Unicaja quiere sumar un título que jamás ha logrado. Además, tiene dos espinas clavadas que intentará quitarse con la Supercopa Endesa. Una, ganar un título en casa y delante de los suyos, tras celebrar la Korac en la serbia ciudad de Vrsac, la Copa del Rey en Zaragoza y la Liga Endesa en Vitoria tras ganar el tercer y definitivo encuentro. Por otra parte, el Unicaja fue anfitrión dos veces anteriores. En 2004 cayó en semifinales contra el Barça (62-70) y en la final de 2006 contra el Baskonia (78-83).

Las caras nuevas. El Unicaja conserva la base aunque cambia su juego exterior con la llegada del eléctrico Edwin Jackson, la versatilidad de Jamar Smith y el rebote y fuerza de Dani Díez, además de reforzar la dirección con el fichaje del talentoso Nedovic y el regreso del canterano Alberto Díaz. Además, Richard Hendrix pondrá el músculo en la zona.

Foto CB Gran Canaria


Herbalife Gran Canaria: La ilusión de hacer historia

¿Por qué se clasificó? Siguiendo el criterio de desempate para la última vacante que le otorgó la plaza al Barça Lassa, el siguiente criterio es si un ACB logró ser subcampeón de Euroliga. Al no haberlo, el reglamento dice que hay que invitar al subcampeón de la Eurocup, un Herbalife Gran Canaria que hizo la pasada temporada su mejor torneo continental jamás realizado.

¿Por qué quiere ganar? En el caso del cuadro insular, además de ganar, que también, el reto es llegar a la final para sumar la primera final ACB en su historia. En unos años en los que caen barreras históricas (semis de Liga y Copa, la final de Eurocup), conseguir este logro no es ninguna utopía. Además, se convertiría en el primer título nacional de su historia en la élite, después de sumar únicamente un campeonato de Primera B y otro de EBA, hace ya dos décadas.

Las caras nuevas. Ojo al nuevo proyecto de Aíto al mando de la nave amarilla. Llega el prometedor Pangos, Rabaseda puede crecer en la isla, al igual que desea Aguilar. Por si fuera poco llegan dos torres, Galdikas y Omic y regresa un mito inigualable, don Sitapha Savané.

Precios y zonas de la Supercopa Endesa



ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-