Artículo

Diamantidis se retirará al final de la temporada
Se retira un genio, Dimitris Diamantidis. El base del Panathinaikos, de 35 años, ha anunciado que dejará el baloncesto al final de la temporada 2015-16. "Quiero acabar mi carrera de la mejor manera posible", asegura

Dimitris Diamantidis dirá adiós (Foto Euroleague/Getty)

2 Sep. 2015.- Dimitris Diamantidis se retira. A sus 35 años, el legendario base del Panathinaikos pondrá punto y final a su carrera al término de la temporada 2015-16, su última en acción.

Diamantidis explicó su decisión en el diario Prasini, explicando lo siguiente (vía Eurohoops): "No quiero pensar más sobre ello, he decidido ya. Quiero jugar un año más. Quiero acabar mi carrera de la mejor forma posible. Mi objetivo es estar sano y ayudar a mi equipo a ganar títulos. Si logramos eso, será el mejor final posible para mí".

"Así es la vida", continúa el base, que no estará en el Eurobasket. "Habrá nuevos jugadores. Dejaré de jugar a baloncesto y el baloncesto y el Panathinaikos continuarán. Nada va a cambiar. Me siento lleno. No miro atrás todavía. He vivido grandes momentos, nunca esperaba algo así. Solo espero estar sano y añadir algo más a mi carrera este año".

El base fue MVP de la Euroliga en 2011 y ha ganado tres títulos de la competición, en 2007, 2009 y 2011, consiguiendo en dos ocasiones el MVP de la Final Four. Ha sido cuatro veces miembro del mejor quinteto de la competición y seis nombrado mejor defensor. En su país ha ganado nueve ligas y nueve copas, siendo seis veces MVP.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-