Artículo

Andrew Lawrence: "Tengo muchas ganas de jugar"
"Tengo muchas ganas de jugar, llegar a la familia que es este club y jugar de nuevo a baloncesto", ha declarado el nuevo base del RETAbet.es GBC. "Me gusta anotar, me gusta pasar, pero sobre todo soy un jugador de equipo", se describe

San Sebastián, 2 Sep. 2015.- "Estoy muy contento de estar aquí, emocionado de poder volver a jugar. No sabía mucho sobre San Sebastián antes de venir, pero es una ciudad increíble, desde las playas a la gente. Es un sitio precioso y estoy muy contento". Éstas han sido las primeras palabras del base londinense Andrew Lawrence como jugador del RETAbet.es GBC.

El jugador ha asegurado estar emocionado por tener la oportunidad de llegar a la Liga Endesa de la mano del club guipuzcoano: "Hay un gran sentimiento familiar alrededor del club. Sólo levo dos semanas aquí y ya me siento como parte de la familia. Estoy entusiasmado por seguir y no puedo esperar a que empiece la temporada".

Andrew Lawrence, presentado en San Sebastián (Foto Gipuzkoa Basket)

El RETAbet.es GBC le ha abierto las puertas de la que el mismo Lawrence considera "la mejor liga domestica en el mundo después de la NBA". Su oportunidad llegaba este verano y la decisión no fue difícil. "Me senté con mi agente, teníamos algunas opciones y pensamos que esta era la mejor situación para mí debido a la gran reputación de este club, del cuerpo técnico y los entrenadores, el sentimiento familiar. Era una gran decisión por mi parte y también quería jugar en la Liga Endesa", declaraba el británico.

El jugador ha pasado el último año apartado de las pistas por una lesión, un año duro para él pero que ya ha quedado atrás: "Ahora sólo miro adelante hacia el futuro. Tengo muchas ganas de jugar, llegar a la familia que es este club y jugar de nuevo a baloncesto". En cuanto al estado de su lesión, Lawrence ha comentado que "mi rodilla está bien, está mejor cada día y creo que está cada vez mucho más cerca del 100%, y como he dicho tengo muchas ganas de que llegue la temporada y todo lo que venga con ella".

En cuanto a sus objetivos, ha declarado que "obviamente ayudar al equipo a que gane muchos partidos, que es la clave principal, y competir en cada partido, esa es la actitud que traigo a este club".

Sus habilidades son varias, él mismo se ha encargado de enumerarlas y han sido refrendadas por el Secretario Técnico del club Antonio Alonso, quien le ha acompañado en su presentación. "Juego en la posición de base pero puedo jugar también como escolta. Juego bien en defensa, puedo involucrar al resto pero también puedo crear mi propio tiro. Me gusta anotar, me gusta pasar, pero sobre todo soy un jugador de equipo. Si el equipo necesita algo de mí estoy muy comprometido a hacerlo", ha confirmado el base.

El jugador inglés tiene una gran trayectoria a su espaldas a pesar de su juventud, pero la Liga Endesa era una asignatura pendiente: "Lo atractivo de esta liga como he dicho antes es que es la mejor liga doméstica, especialmente en Europa. Creo que lo voy a hacer bien en la ACB porque he jugado en muchos sitios; he jugado baloncesto universitario en América, profesionalmente en el Eurobasket, he jugado a nivel olímpico, he jugado contra jugadores de un nivel muy alto. Es lo que estoy buscando, aceptar el reto de que la ACB es de muy alto nivel y quiero jugar en ella".

No en vano, Lawrence tiene grandes amigos que han pasado ya por esta competición en los últimos años: "He hablado con Andy Betts y conozco muchos otros chicos de Inglaterra que han jugado en ACB. Joel Freeland, uno de mis amigos; Dan Clark, que está en Andorra... Tengo muchos amigos, también Kieron Achara, que jugó con nuestro entrenador que estuvo anteriormente en Manresa. He hablado con todos ellos y todo ha sido muy positivo sobre este club, y para mí jugar en esta liga es algo que tengo muchas ganas de hacer".

Con estas ganas y gran actitud hará frente Andrew Lawrence a esta temporada 2015-2016 que arranca en poco más de mes y medio.

Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Andrew Lawrence
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-