Artículo

Marcus Goree: Una estrella en amarillo
Retirado en Dallas, donde prepara la apertura de un sports bar, Marcus Goree brilló en su paso por Gran Canaria, donde promedió 17,3 puntos y 8,6 rebotes

Foto EFE

Redacción, 2 Sep. 2015.- Seguramente, uno de los mejores norteamericanos llegados a Europa en este siglo. Marcus Goree, al igual que otros casos flagrantes, nunca disputó un solo minuto en la NBA. Ni falta que le hizo. Es fácil suponer que rechazó contratos en su país para seguir aquí, donde fue muy dominante en varios países con su tremenda conjunción entre atleticismo y talento natural. Un jugador de poste que fue añadiendo cada vez un tiro de media y larga distancia importante.

En España, también. Goree jugó en el Gran Canaria en la temporada 2003-04, lo que le sirvió para relanzar su carrera después de un año en el Maccabi de Tel-Aviv con menos protagonismo del que deseó, en parte por una pubalgia que arrastró (aún así, ganó liga y copa con el conjunto hebreo). Tras cuatro años en West Virginia, su primer equipo en el ‘Viejo Continente’ había sido el Le Havre francés (2000-01). De allí pasó al Frankfurt Skyliners y al propio Maccabi.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Marcus Goree



© ACB.COM, 2001-