Nota de agencia

BSR: España cae ante Alemania y jugará en cuartos contra Turquía
La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas ha cerrado la primera fase del europeo con una derrota ante Alemania (66-58) y jugará este jueves los cuartos de final contra Turquía


Redacción, 2 Sep. 2015 (EFE).- La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas perdió este miércoles ante la de Alemania por 66-58 en el cierre de la primera fase y el jueves jugará contra Turquía en los cuartos de final del Europeo de Worcester (Reino Unido).

El equipo de José Artacho acabó la primera fase como cuarta del Grupo A con tres victorias y dos derrotas, y este jueves tratará de alcanzar las semifinales frente a la difícil selección de Turquía, primera del B.

El duelo se resolvió del lado germano en los últimos cinco minutos tras la falta antideportiva a Pablo Zarzuela, que fue el más destacado del lado español 18 puntos y ocho rebotes para 18 de valoración.

Además Asier García marcó 11 puntos y 8 rebotes, Jordi Ruiz (10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) y Ale Zarzuela (10 puntos).

En el torneo femenino, España cayó por 54-40 ante Gran Bretaña. Con esta derrota, la selección perdió su última posibilidad de clasificarse para las semifinales del Europeo y, de paso, para los próximos juegos paralímpicos de Río 2016.




© ACB.COM, 2001-