Artículo

Emanuel Cate, otro joven talento para el Baloncesto Sevilla
El club sevillano acuerda con el Real Madrid la cesión por una temporada con opción a otra del ala-pívot rumano

Sevilla, 3 Sep. 2015.- La juventud volverá a ser un componente importante del proyecto deportivo del Baloncesto Sevilla 2015-16. Al igual que en las últimas temporadas, la plantilla contará con un buen número de jugadores de ese perfil y entre ellos estará Emanuel Cate, ala-pívot rumano de 2.06 y 100 kilos, que acaba de cumplir los 18 años (30/07/1997) y que llega a la capital hispalense cedido por el Real Madrid por una temporada con opción a otra.

Foto FBM

El jugador nacido en Bucarest inició su trayectoria en categorías inferiores en el Dan Daciam de su ciudad natal, desde donde llegó al Real Madrid en la temporada 13-14 tras destacar con la selección de su país en el Europeo Sub16. Las dos campañas en que ha militado en el baloncesto nacional se ha adjudicado el título del Campeonato de España de la categoría con el júnior madridista del técnico Paco Redondo.

La pasada temporada dio un nuevo paso en su formación compatibilizando el equipo júnior con el filial madridista que milita en la Liga EBA, donde rayó también a buen nivel, con promedios de 7,1 puntos y 5,1 rebotes en 27 encuentros disputados. Aparte de campeón de España, con la formación madridista se proclamó campeón de la Euroliga junior en la final disputada precisamente en Madrid.

En dicho torneo, Cate fue designado como uno de los integrantes del quinteto ideal. Además, se adjudicó el título del prestigioso Torneo de L'Hospitalet durante dos temporadas consecutivas. En la campaña 13-14 alcanzó también la final de la Euroliga júnior.

Cate reforzará el juego interior del bloque de Luis Casimiro uniéndose a la nómina de pívots que ya conformaban Ondrej Balvin, Pierre Oriola, Bostjan Nachbar y Uros Slokar.

Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Emanuel Cate
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-