Artículo

Alfredo Salazar analiza a Alberto Corbacho
"Se trata de un especialista en la distancia, tira muy rápido de tres. Puede tirar tanto en uno como en dos tiempos, tras bloqueo, contra la defensa...", explica Salazar sobre el nuevo jugador baskonista

Vitoria, 3 Sep. 2015.- El primer refuerzo del nuevo Baskonia 2015-16, Alberto Corbacho, llega a Vitoria con el título de máximo triplista de la Liga Endesa en las dos últimas temporadas. El responsable de scouting de Laboral Kutxa Baskonia, Alfredo Salazar, analiza el juego del alero mallorquín y lo que puede aportar al nuevo proyecto baskonista.

Foto Laboral Kutxa

Alberto Corbacho es un jugador que “puede jugar junto a un dos y junto a un tres. Sus ocho intentos de triple que hace por partido nos indican que se trata de un especialista en esta distancia”, confirma Salazar, quien apunta además que “tira muy rápido el tiro de tres, puede tirar tanto en uno como en dos tiempos, puede tirar tras bloqueo y sobre todo puede tirar contra la defensa porque su altura le permite tirar con los defensores muy pegados”, destaca.

Su alta eficacia desde la línea de 6.75, casi 3 triples por partido, le convierte en un jugador que “atrae mucho a la defensa contraria, lo que motiva que sus compañeros estén más liberados”. Con 30 años y amplia experiencia en la Liga Endesa, Corbacho afronta un salto en su carrera deportiva habiendo “mejorado mucho aspectos como el tiro tras bote y ha ganado mucha más capacidad para pasar, está con una media de seis asistencias por partido”. “Para nosotros es importante tener un especialista en el tiro de tres. Nuestra calidad como equipo nos permite liberarle para que tenga un mejor tiro y que no sufra tanto con la defensa”, reconoce.

Salazar considera que el mallorquín es “este tipo de jugador nos puede dar puntos rápidos en partidos complicados y pienso que va a ser una ayuda importante”, confía.

Baskonia


Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-