Nota de agencia

Spar Gran Canaria despide a Boykin y McClung a las dos semanas de ficharlas
El Spar Gran Canaria de la Liga Femenina ha prescindido de sus dos jugadores estadounidenses, Sheila Boykin y Daress McClung, al no cumplir las expectativas depositadas en ellas

Las Palmas de Gran Canaria, 3 Sep. 2015 (EFE).- El SPAR Gran Canaria ha despedido a las jugadoras estadounidenses Sheila Boykin y Daress McClung apenas dos semanas después de haberlas fichado, porque considera que los primeros entrenamientos realizados por el equipo han puesto en evidencia que no "cumplen las expectativas".

La ala-pívot McClung, de 24 años, formada en la NCAA estadounidense, llegó al Gran Canaria procedente del Ala Aplemont Le Havre francés y la pívot Boykin, de 22 años, se incorporó a la plantilla del SPAR desde las filas de Universidad Luisiana.

El presidente del club, Domingo Díaz, ya había expresado a Efe el pasado 27 de agosto sus dudas sobre el acierto de ambos fichajes. "No sabemos cómo saldrán. Nos llevamos una pequeña decepción al verlas ayer, porque no son tan altas ni tan atléticas como creíamos, parece que encogieron en el vuelo desde Estados Unidos. Ya veremos si pueden competir en una liga tan dura como esta", manifestó.

El club ha confirmado hoy esos recelos: "Las dos jugadoras norteamericanas partieron ayer hacia Estados Unidos después de no cumplir las expectativas depositadas sobre su juego en estos primeros entrenamientos de pretemporada".

Rescindidos los contratos de ambas, el SPAR Gran Canaria asegura que ya trabaja en la incorporación de nuevas jugadoras para seguir completando la fase de preparación de la Liga Femenina, que comienza para las amarillas en 24 días contra el ISB Azkoitia.




© ACB.COM, 2001-