Artículo

Cáceres-Movistar Estudiantes: pretemporada y solidaridad
Movistar Estudiantes afronta este viernes el primer amistoso de la pretemporada, que "llega en buen momento, tras mucha carga física" según Diego Ocampo. El Cáceres CB de LEB Oro será el rival estudiantil en un partido que gracias a la colaboración de Fundación Estudiantes, el club ADEPLA Plasencia, la Federación Extremeña de Baloncesto y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia será solidario con los refugiados saharauis

Madrid, 3 Sep. 2015.- Los partidos de Movistar Estudiantes siempre son más que baloncesto... ¡ya desde pretemporada! La solidaridad es una de las razones de ser del club del Ramiro, y el primer amistoso del nuevo proyecto colegial irá en esta línea.

Así, este viernes 4 de septiembre, el Cáceres CB de LEB Oro y Movistar Estudiantes se enfrentan en Plasencia (Pabellón "La Bombonera") en un encuentro solidario con la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura.

El proyecto "Vacaciones en paz", por el cual niños refugiados saharauis pasan el verano con familias de acogida extremeñas, lejos de las duras condiciones en los campamentos del desierto argelino, recibirá toda la recaudación de este encuentro.

Fundación Estudiantes organiza el encuentro junto al anfitrión club ADEPLA Plasencia, la Federación Extremeña de Baloncesto y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia. El ayuntamiento corre con los gastos de logística, mientras que el club colegial aportará algunos de estos elementos e irá gratis al partido.

También se ha habilitado una "Fila Cero Solidaria" para quienes quieran colaborar con el viaje de los niños saharauis a Extremadura: BBVA 2048 1001 95 3000151896.


Ocampo: "Las primeras sensaciones son positivas"

Será el primer partido de la pretemporada de Liga Endesa, para un Movistar Estudiantes que también fue el más madrugador a la hora de comenzar los entrenamientos. El nuevo entrenador estudiantil, Diego Ocampo, explica que en estas primeras semanas de entrenamiento "las sensaciones son muy positivas, estoy muy contento con el esfuerzo de los chicos, con el trabajo colectivo e individual".

Explica que el objetivo es "poco a poco, construir un equipo sólido. Faltan jugadores por llegar y estamos trabajando para que lleguen cuanto antes. Queremos fichar buenos jugadores, pero para nada se deben salir de nuestro presupuesto, debemos ser conscientes de nuestros medios. Estoy contento pero tenemos que seguir trabajando para aumentar nuestro nivel, cuanto más mejor".

El conjunto colegial fue el primero en arrancar su pretemporada (Foto Movistar Estudiantes)

La primera prueba llega, según explica el entrenador gallego, "en buen momento, tras mucha carga física, es el momento de hacerlo. Quiero ver cómo mis jugadores compiten, que no es lo mismo que entrenar. Y nos da igual contra quien sea, respeto máximo sea el Cáceres, el Valladolid, el Madrid o el Barcelona. Siempre debemos dar lo máximo y eso espero del equipo".

Explica que como buen partido de pretemporada, lo que busca es "ver y evaluar cómo sale lo que estamos entrenando, jugar amistosos es un medio para buscar aspectos que mejorar y ver dónde estamos. Pero lo que quiero, al menos, es jugar al 100% todo el partido".



Vuelta a la cancha donde triunfaron con el filial

Hay un dicho que reza que "a donde has sido feliz no has de volver". Pero cinco componentes de la expedición de Movistar Estudiantes en el amistoso de este viernes contra Cáceres lo incumplirarán.

Los jugadores de la primera plantilla Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Fran Guerra, el del filial que ayuda en pretemporada David Sainsbury y el nuevo fisio del equipo, Víctor del Castillo lograron el título EBA y ascenso a plata hace dos temporadas en la "Bombonera" de Plasencia. También jugó en aquel equipo aunque no estuvo en la ciudad extremeña Ander Martínez, que vuelve a estar en dinámica del primer equipo esta pretemporada.

Además de con estos jugadores, Movistar Estudiantes ha entrenado físico y táctico estas semanas de pretemporada con Javi Salgado, Nacho Martín, Stefan Bircevic, Jaime Fernández, Juancho Hernangómez y el fichaje Zach Graham y ha contado con la ayuda de otros jugadores de la cantera como Alberto Maura o Ali Guisse.


Directo en EstuRadio y Twitter

Quienes no puedan desplazarse a Plasencia, podrán seguir el partido en directo a través de EstuRadio y del Twitter oficial del club con el hashtag #EstuCCB y #EstuLIVE.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-