Nota de agencia

Pascua afirma que Conquero tiene "un reto exigente" pero "soñar es gratis"
La pívot del CB Conquero declara que el equipo va a "intentar mejorar o por lo menos hacer como mínimo lo del año pasado"

Huelva, 3 Sep. 2015 (EFE).- La internacional española Lucila Pascua ha manifestado que el Club Baloncesto Conquero tiene en la próxima temporada "un reto exigente" pero que "soñar es gratis".

La pívot catalana se ha mostrado ante los periodistas "muy contenta" por volver a los entrenamientos y ha destacado que en el equipo onubense van a "intentar mejorar o por lo menos hacer como mínimo lo del año pasado".

"Vamos a empezar a trabajar para conseguirlo", ha señalado Pascua, que ha animado a la afición a acudir al pabellón, porque esperan "darles el espectáculo que necesitan".

Lucila Pascua, en una imagen de la temporada pasada (Foto FEB)

Ha previsto una liga "muy disputada" y en la que ha considerado clave "ser constantes". En su opinión Salamanca y Girona "se han reforzado mucho y han hecho muy buenas plantillas, pero los demás no se han quedado atrás", agrega.

Además de la Liga Femenina, también hay expectativas con el torneo copero, donde el equipo onubense ya fue finalista la pasada campaña. "La Copa de la Reina pinta que va a ser por Huelva y esperemos tenerla aquí y hacer un papel muy bueno", ha indicado Pascua sobre la posibilidad de que la capital onubense sea sede.

La capitana Itziar Germán, por su parte, ha resaltado que el objetivo es "dar lo máximo como equipo y llegar a lo más alto posible", pero que no se pondrán "metas a priori" y que irán "viendo cómo es la liga, porque va a ser muy competitiva".

La alero valenciana ha valorado que "se pensaba que iba a bajar el nivel de la liga", pero que "las plantillas que se han hecho son espectaculares", por lo que está "deseando que empiece la competición" para "disfrutar de buen baloncesto y saber dónde está el Conquero".

El subcampeonato de Copa y el tercer puesto en la liga hacen al Conquero un equipo distinto al de otros años, que podía ir más tapado. "Eso lo asumimos y estamos encantadas con ese reto. Ya somos el equipo que la gente quiere enfrentarse a nosotras y quiere superarnos", ha explicado.




© ACB.COM, 2001-