Artículo

Cartel de lujo para el 31º Torneo BBVA de Sant Julià de Vilatorta
FC Barcelona Lassa, FIATC Joventut, MoraBanc Andorra y ICL Manresa son los cuatro equipos de la Liga Endesa que participarán este fin de semana en un nuevo torneo en Sant Julià

Cartel del 31º Torneo BBVA de Sant Julià de Vilatorta

Sant Julià de Vilatorta, 3 Sep. 2015.- Esta localidad catalana volverá a ser el centro del baloncesto catalán este próximo fin de semana. El mejor baloncesto nacional será protagonista con dos duelos de auténtico lujo: FC Barcelona Lassa-FIATC Joventut y MoraBanc Andorra-ICL Manresa. La pretemporada de la Liga Endesa, un año más, tiene su punto de partida en Sant Julià de Vilatorta.

Será la primera oportunidad para ver a algunas de las nuevas incorporaciones de estos nuevos proyectos, como Carlos Arroyo (Barça Lassa), Ousmane Drame (FIATC Joventut), Ricky Sánchez (ICL Manresa) o Shawn Jones (MoraBanc Andorra). Ellos serán protagonistas de un domingo que no debes perderte. Y es que, a parte de disfrutar del mejor baloncesto, formarás parte de la gran iniciativa solidaria de este 31º Torneo BBVA-Gran Premi Diputació de Barcelona.

Estos dos partidos tendrán ENTRADA SOLIDARIA, con la cual puedes hacer tu contribución al Banco de Alimentos y Cáritas (trayendo un alimento no perecedero) o a La Marató de TV3 (con el donativo de 5 euros).

Pero la gran novedad de este 31º Torneo BBVA será, sin duda, el Día del Baloncesto Adaptado. Durante todo el sábado 5, el baloncesto en silla de ruedas será el protagonista, con un partido inclusivo (con jugadores de pie y en silla de ruedas a la misma vez) y con la visita del actual campeón de la Liga Nacional BSR, el CE Sant Nicolau, que se enfrentará a la Selecció Catalana.

Será la guinda de un pastel que, un año más, volverá a contar con el Trofeo Junior Dídac Herrero, el Trofeo Cadete Albert Tobal, la 4ª Mesa Redonda de Medicina y Basket o el 22º Clínic de Entrenadores ACEB, dirigido por Miguel Ángel Ortega (entrenador del Spar CityLift Girona).

Estos eventos tan solo serán el espectáculo externo de la gran esencia del 31º Torneo BBVA: más de 240 equipos y 2500 participantes en un torneo gigantesco que englobará toda la comarca de Osona durante tres días donde solo se respirará baloncesto. El torneo más grande de Europa.

Viernes 4 de septiembre

17:00h – Trofeo Junior Dídac Herrero: FIATC Joventut, CB Hospitalet y Bàsquet Olost
20:30h – Partido de exhibición LEB Oro: CB Prat Joventut vs ACTEL Força Lleida

Sábado 5 de septiembre

10:45h – Trofeo Cadete Albert Tobal: CB Hospitalet vs CB i Unió Manresana
11:00h – 4ª Mesa Redonda Medicina y Basket (en la Sala de Actos del pabellón)
13:00h – 22º Clínic de Entrenadors ACEB dirigido por Miguel Ángel Ortega (Spar CityLift Girona)
20:30h – Partido de exhibición BSR: CE Sant Nicolau vs Selecció FCEDF
22:15h – ALLSTAR: Concurso de mates Powerade y concurso de triples Esclat

Domingo 6 de septiembre

12:30h – Partido solidario Liga Endesa: FC Barcelona Lassa vs FIATC Joventut (Esport3)
18:00h – Partido solidario Liga Endesa: MoraBanc Andorra vs ICL Manresana

Todos los eventos se podrán seguir de forma íntegra en el streaming oficial del torneo en su página web oficial: www.basquetsantjulia.org

Gerard Solé
@gsole14

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-