Artículo

FIBA Américas: ganan Canadá, México, Argentina y Dominicana
Jornada de victorias contundentes en el FIBA Américas: Canadá pudo con Venezuela (82-62), México con Panamá (82-68), Argentina con Cuba (96-64) y Dominicana con Uruguay (70-90)

Canadá supera a Venezuela y logra su segundo triunfo (82-62)

México, 3 sep (EFE).- La selección de Canadá superó por 82-62 a su similar de Venezuela y logra su segundo triunfo en el Torneo FIBA América que se juega en la Ciudad de México y que reparte dos boletos para Río 2016.

Tras abrir con derrota ante Argentina el martes, Canadá ligó triunfos ante Cuba y Venezuela y se colocó en el segundo lugar del grupo B con marca de 2-1, misma que Venezuela, tercero, y ambos detrás de Argentina que marcha en primer lugar con 3-0.

Nik Stauskas anotó cuatro triples (Foto FIBA Américas)

Venezuela no opuso resistencia y Canadá sentenció el partido prácticamente desde la primera mitad la cerrar con un 47-28. En el primer periodo se fue con ventaja de 25-15 y en el segundo de 22-13.

Tras el descanso, Venezuela inició el tercer periodo con una racha de 8-0 y, aunque Canadá reaccionó, los sudamericanos ganaron el parcial 20-17 pero en el cuarto y último Canadá se impuso 18-14 para dejar el 82-62.

Los titulares de Canadá estuvieron activos en la ofensiva encabezados por Nik Stauskas con 16 puntos, Kelly Olynyk con 14 y Andrew Wiggins con 13 además de Corey Joseph y Anthony Bennett, cada uno con 10.

Los canadienses, dirigidos por Jay Triano, se apuntaron un 51 % en tiros de campo al acertar 30/59 y dominaron en los rebotes al sumar 47 por 25 de sus rivales, su mejor hombre en este departamento fue Bennett con 10.

Por Venezuela de la banca apareció Dwight Lewis con 17 unidades, seguido por Néstor Colmenares con 16 y José Vargas con 11.

El porcentaje de tiros de campo de Venezuela, que dirige el argentino Néstor García, fue de 31 %, al acertar 23/74 y el mejor en rebotes fue Colmenares con seis.

Mañana jugarán Venezuela contra Argentina y Puerto Rico ante Canadá para cerrar la actividad de la primera ronda del grupo B que completa Cuba, ya eliminado luego de cuatro derrotas.

Estadísticas completas del partido

82 - Canadá: Nik Stauskas (16), Kelly Olynyk (14), Andrew Wiggins (13), Corey Joseph (10), Anthony Benett (10), Melvin Ejim (6), Philip Scrubb (5), Dwight Powell (4), Andrew Nicholson (2), Aaron Doornekamp (2).

62 - Venezuela: Dwight Lewis (17), Néstor Colmenares (16), José Vargas (11), David Cubillán (5) Gregory Vargas (4), Windi Graterol (3), John Cox (3), Miguel Ruiz (2), Heissler Guillent (1).

Incidencias: Partido jugado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México ante unos 10.000 aficionados.



México vence a Panamá y mantiene invicto (82-68)

La selección mexicana, dirigida por el español Sergio Valdeolmillos, vino de atrás para derrotar hoy por 82-68 a Panamá y mantuvo su invicto en el torneo FIBA Américas que transcurre en la Ciudad de México.

Los mexicanos tuvieron un inicio lento y fueron superados 19-18 en el primer cuarto en el que fallaron a la ofensiva y por momentos cedieron ante un rival al que las cosas le salieron bien.

En la segunda manga, México erró varios disparos de media y larga distancia y aunque Panamá también tuvo altibajos en el rendimiento en la cancha, conservó la diferencia a favor y al llegar a la mitad estaba delante 28-27.

A partir de ahí México dio la vuelta al encuentro; en el tercer parcial, Paul Stoll entró a la cancha en un estado de iluminación y convirtió cinco tiros triples en cinco oportunidades para liderar la reacción de los de casa que explotaron a la ofensiva y se impusieron 35-19 en ese periodo.

Gustavo Ayón intenta levantar el balón (Foto FIBA Américas)

Con la victoria en la bolsa, México se relajó y Panamá se acercó, pero igual quedó lejos, lo cual le permitió a los mexicanos hilvanar su tercera victoria en tres apariciones y sellar su acceso a la segunda ronda del campeonato que le dará boletos olímpicos a los dos finalistas.

Mañana, en el grupo A, Brasil enfrentará a Panamá y México a uruguay y en el B, Venezuela a Argentina y Puerto Rico a Canadá.

Estadísticas completas del partido

68 - Panamá: Jaime Lloreda (16), Ernesto Oglivie (12), Leonardo Pomare (8), Jaime Horne (8), Rubén Garcés (7), Michael Hicks (5), Trevor Gaskins (5), Damilo Pinnock (5), Joel Muñoz (2).

82 - México: Gustavo Ayón (16), Paul Stoll (20), Héctor Hernández (15), Francisco Cruz (10), Juan Toscano (9), Marco Ramos (4), Orlando Méndez (3), Israel Gutiérrez (3), Jorge Gutiérrez (2).



Argentina sigue invicta tras vencer y eliminar a Cuba (96-64)

Argentina sumó su tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Cuba por 96-64, y selló su pase a la segunda ronda del FIBA Américas 2015.

La eficacia de Gabriel Deck con el desempeño superlativo de Andrés Nocioni y de Luis Scola en los rebotes sacaron adelante a la ofensiva de Argentina, que tras una baja cuota de 12 puntos en el segundo periodo, anotó 34 y 27 en los dos últimos cuartos.

Gabriel Deck, Luis Scola y Nicolas Laprovittola contribuyeron con 11 puntos cada uno además de que Nocioni bajó 13 rebotes y Scola otros ocho para sentenciar la victoria.

Con un partido por jugar, este viernes ante Venezuela, Argentina lidera la clasificación del grupo B con seis puntos que le aseguran su pase a la segunda ronda del torneo, programada para la próxima semana.

Cuba se mantuvo en la pelea durante la primera mitad, pero cedió en el complemento no obstante el gran rendimiento de Jasiel Rivero, el mejor de su equipo con 25 puntos, seis rebotes, Javier Justiz se marcó 11 y Osmel Oliva agregó 10 para el conjunto caribeño.

Cuba cerró esta primera fase con cuatro derrotas en fila, con lo cual terminará en el quinto lugar y se despide del torneo, ya que solo los primeros cuatro avanzan a la próxima ronda.

Este grupo cerrará la actividad el viernes con Venezuela-Argentina y con Puerto Rico-Canadá.

Estadísticas completas del partido

96 - Argentina (23-12-34-27): Scola (11), Laprovittola (11), Brusino (6), Delia (8), Deck (11), Richotti (4), Campazzo (8), Nocioni (10), Safar (8), Mainoldi (8), Garino (9) y Gallizzi (2).

64 - Cuba (22-13-10-9): Guzmán (3), Oliva (10), Granda (0), Haiti (6), Rivero (25), Justiz (11), Rodríguez (0), Valdés (5), Molina (2), Torres (0) y Cubilla (2).

Eulis Báez pelea el balón (Foto FIBA Américas)

  • Dominicana, sin problemas ante Uruguay. La República Dominicana finaliza su primera fase con dos victorias y dos derrotas, tras ganar cómodamente a Uruguay (70-90) en un partido que quedó resuelto ya al descanso, cuando los dominicanos vencían ya por 19 tantos. Dominicana. Los más destacados en el triunfo fueron James Feldeine (17 puntos y 5 asistencias), Eulis Báez (14 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes), Edward Santana (16 tantos) y Edgar Sosa (14). Con esta derrota, Uruguay tiene complicado acceder a la siguiente ronda, pues necesita derrotar a la anfitriona México (imbatida) o que Panamá tumbe a Brasil.


  • Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-