Artículo

Leo Westermann será el sustituto de Antoine Diot, y no Heurtel
Thomas Heurtel no estará finalmente en el Eurobasket. Será Leo Westermann el que sustituya a Antoine Diot y ejerza de repuesto de Tony Parker en la selección gala

Foto FIBA Europe / Ciamillo-Castoria / Matteo Marchi

Redacción, 4 Sep. 2015.- Finalmente será Leo Westermann el que cierre la plantilla de Francia, y no Thomas Heurtel.

El seleccionador galo, Vincent Collet, necesitaba otro base, tras la lesión muscular que obligaba a descartar a Antoine Diot, por lo que de inicio llamó a Heurtel, que había realizado la mayor parte de la preparación con el equipo. Finalmente, el Anadolu Efes informó a la Federación Francesa (FFBB) de que su base no estaba en condiciones de jugar, por lo que, ante la negativa, Collet ha acabado llamando a Westermann.

El cambio supone un contratiempo para Francia, pues el base del Limoges formaba parte de la lista inicial de 24 jugadores, pero no llegó a entrenar con el equipo, pues la concentración se inició ya con 16 hombres. Así, Westermann deberá adaptarse a contrarreloj al grupo y a los sistemas de Collet, lo que ofrece menores garantías en la posición de director de juego, en la que Nando de Colo podría ver aumentados sus minutos.

Francia, considerada una de las grandes favoritas al título del Eurobasket, ha visto mermado su potencial en los días previos al torneo, por los vaivenes derivados del adiós de Alexis Ajinça (sustituido por Mouhammadou Jaiteh) y de Diot.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-