Artículo

Norel: "Tengo muchas ganas de demostrar en el Eurobasket lo que puedo hacer"
"Tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer aquí en Zagreb", dice Henk Norel antes de empezar el Eurobasket con Holanda. "Mi apuesta es que va a ganar España, con Pau Gasol como MVP", lanza


Henk Norel

Zaragoza, 4 Sep. 2015.- A sus 27 años, el pívot del CAI Zaragoza Henk Norel debutará mañana en el que será su primer Eurobasket. La selección holandesa regresa a una cita continental 26 años después y lo hace además repitiendo sede: Zagreb. Allí, en el grupo C, Norel se medirá a Grecia, Croacia, Georgia, Macedonia y Eslovenia. Pero antes, con ganas de dar lo mejor de sí mismo, nos deja sus impresiones sobre lo que puede ser el torneo.

¿Cómo valoras la preparación tanto individual como colectivamente?
Hemos tenido una preparación muy larga, con muchos partidos amistosos y buenos resultados pero esta va a ser la primera vez en 26 años que estemos en un Europeo. Al principio nos costó jugar como equipo, pero cada vez lo hemos ido haciendo mejor. Individualmente me encuentro bien y cada partido creo que lo voy a hacer mejor. Tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer aquí en Zagreb.

Como dices, volvéis a un Eurobasket 26 años después. ¿Qué supone para vuestro país?
Hay que entender que el baloncesto en Holanda es muy minoritario. Nadie nos sigue, apenas tenemos aficionados más allá de la familia y amigos. Para el país no es muy importante, aunque pueda serlo para el deporte nacional porque estamos intentando que el baloncesto crezca en Holanda y para nosotros estar en un Europeo tiene que ser lo normal a partir de ahora. Espero que podamos ir creciendo, deseo que sea una buena experiencia para todos y que en nuestro país entiendan que el baloncesto es un deporte súper bonito.

¿A qué puede aspirar Holanda en este Europeo? ¿Cuáles son vuestras expectativas?
Solo somos cinco jugadores los que no jugamos en la liga holandesa, por lo que somos un equipo con poca experiencia internacional. La liga en Holanda es súper pequeña y nuestras expectativas no pueden ser muy altas, por lo que vamos a competir, a disfrutar y ojalá podamos ganar uno o dos partidos que nos hicieran pasar a segunda ronda.

Para la gente que no os conozca mucho o no os haya seguido, ¿cómo es vuestro juego?
Nuestro fuerte es defender. Vamos a defender duro en equipo porque así es como el equipo se clasificó el verano pasado, dejando a los rivales por debajo de 60 puntos. Es verdad que ahora en el Eurobasket nos enfrentamos a rivales de otro nivel y que será difícil igualar eso, pero tenemos que defender fuerte y ojalá podamos ganar.

Estáis en un grupo duro con Grecia, Eslovenia, Macedonia, Georgia y Croacia, en el que te vas a reencontrar con viejos compañeros: Rudez, Sanikidze, Shermadini… ¿Qué esperas de él?
Sí. Y en la preparación he jugado también contra Jon y Benzing. Robin y yo hablamos ya por whatsapp y me parece una muy buena persona además de un gran jugador. Es divertido encontrarte con compañeros y excompañeros. Tengo muchas ganas de verlos a todos y espero que tengan un gran torneo. Excepto contra nosotros (ríe).

¿Qué selecciones crees que son las favoritas para alzarse con el título?
Si nosotros no podemos ser, espero que lo sea España por Pablo y por Pau –Ribas– (sonríe). No, creo que España y Francia. También creo que Croacia tiene muy buen equipo y Grecia, contra la que también hemos jugado. Pienso que la lucha va a ser muy interesante.

¿Te atreves con el Mejor Quinteto o el MVP?
Pau Gasol. Es muy, muy bueno. Para mí es el mejor jugador de este torneo y me da mucha pena no poder enfrentarme contra España porque me encantaría medirme a él. Mi apuesta es que va a ganar España con Pau Gasol como MVP.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Henk Norel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-