Nota de agencia

Felipe Reyes: "Este equipo viene aquí a por todas"
"Estaría bien comenzar este campeonato mejor que otros, porque en caso contrario podemos pasarlo mal. Nuestra motivación es tan grande que no hay espacio para la relajación. Este equipo viene aquí a por todas", explica el capitán de la selección española

Berlín, 4 Sep. 2015 (EFE).- Felipe Reyes, capitán de la selección española, no dudó en ejercer como tal y aseguró en Berlín que "este equipo viene aquí a por todas", apenas veinticuatro horas antes del debut en el Eurobasket 2015 ante Serbia.

"Estamos bien, con ganas. Ha sido un mes duro de preparación con entrenamientos, viajes y partidos amistosos. Ahora viene lo que nos gusta, con partidos importantes y estamos muy motivados", comentó Felipe Reyes.

Foto FEB

Hablar de Serbia, vigente subcampeona del mundo y primer rival de los españoles, era de obligado cumplimiento. "Es un equipo muy completo y no puedes preocuparte por un único jugador o aspecto del juego. Tienen un gran juego interior, peligrosos tiradores y buena conducción del balón. Son uno de los favoritos y muy peligrosos en todas las facetas del juego", dijo el capitán.

Respecto a si las bajas del equipo español hacen que su favoritismo disminuya, Reyes comentó que siguen siendo "un equipo muy completo".

"No nos sentimos inferiores a nadie. De acuerdo que Serbia es la actual subcampeona del mundo, pero mañana veremos si somos inferiores o superiores a ellos en estos momentos. Veo al equipo español con posibilidades", subrayó el pívot.

"En cuanto al favoritismo, la verdad es que nos da igual. La gente piensa que por las bajas que tenemos somos menos favoritos, pero al igual que otros años venimos con humildad y espero que en la primera fase nos vaya bien", siguió Reyes.

La aportación de los jugadores jóvenes va a ser más que importante en el devenir del campeonato. "Todos los jugadores estamos muy implicados. Los nuevos tienen más ganas que nadie y ese nerviosismo que seguro que tienen antes de empezar lo superarán con la ayuda de los más veteranos, que estamos aquí para ayudarles. Este equipo va a hacer un buen campeonato", aseguró.

Reyes se refirió a la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo del año pasado, que se disputó en España y que fue un duro golpe para todos que todavía pasa factura. "Lo del año pasado fue muy duro y todos tenemos ganas de olvidarlo y hacerlo bien. Estaría bien comenzar este campeonato mejor que otros, porque en caso contrario podemos pasarlo mal. Nuestra motivación es tan grande que no hay espacio para la relajación. Este equipo viene aquí a por todas", insistió Felipe Reyes.

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes



© ACB.COM, 2001-