Artículo

Así ven el Eurobasket los nacionales del Unicaja
Fran Vázquez, Carlos Suárez, Germán Gabriel, Dani Díez, Alberto Díaz y Carlos Jiménez se mojan con sus pronósticos para el Eurobasket

Málaga, 4 Sep. 2015.- Los 5 jugadores españoles del Unicaja han hablado del Eurobasket. Fran Vázquez, Germán Gabriel, Carlos Suárez, Dani Díez y Alberto Díaz, además del Secretario Técnico, Carlos Jiménez, se han mojado y han dado sus pronósticos sobre un campeonato en el que España buscará una de las dos plazas clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los jugadores se han sometido a un sencillo test en el que han dejado claro que ven a España como una de las candidatas al título final, con Francia o la Serbia de Markovic y Nedovic como principales rivales. Además, un histórico de la Selección Española como Carlos Jiménez, Secretario Técnico del Unicaja, también ha dado sus pronósticos para un Eurobasket que se presenta como uno de los más igualados de los últimos tiempos.

Las preguntas del cuestionario han sido:

1. ¿Cómo crees que llega España al Eurobasket?
2. Favoritos
3. Compañero del Unicaja que va a llegar más lejos con su Selección en el Eurobasket
4. ¿Qué Selección crees que puede darle una sorpresa a los favoritos?
5. Una final
6. MVP

Fran Vázquez
1. Creo que llegan muy bien, los amistosos están ahí para coger forma y conjuntarse. Tras los partidos disputados creo que están en un buen momento, además la ilusión de empezar el Eurobasket siempre te hace ser positivo.
2. España, Serbia y Francia.
3. Markovic y Nedovic, porque creo que Serbia ya demostró en el Mundial el gran nivel que tienen.
4. Alemania puede ser una tapada. Es una de las anfitrionas y seguro que juega con un plus de motivación y eso es peligroso con jugadores con mucho talento como el gran Nowitzki.
5. España seguro, el rival en la final me da igual. Lo importante es que estén los nuestros.
6. Pau Gasol

Carlos Suárez
1. Llegan con las ideas estudiadas y trabajadas, pero también sabemos que todo lo que has hecho antes no vale nada, cuando llega la competición oficial es todo o nada.
2. España, Serbia, Lituania e Italia son los más que posibilidades tienen de medalla.
3. Markovic y Nedovic
4. Grecia
5. España - Francia
6. Pau Gasol

Germán Gabriel
1. Han hecho un gran trabajo de preparación porque se ha notado que los partidos no estaban sueltos de todo, creo que en parte es positivo porque significa que han metido mucha carga de conceptos y el equipo cree que llega preparado para estar a punto desde el primer momento.
2. España este año tiene que ser favorito por la necesidad de alcanzar los Juegos Olímpicos. Siempre hay que contar con Francia, Serbia, Grecia y Turquía.
3. Markovic y Nedovic.
4. España, lo digo porque pienso que muchas selecciones nos verán como un equipo que viene de capa caída tras los últimos resultados en campeonatos mundiales o europeos, que no han sido los esperados.
5. España - Francia sería muy bonito
6. Pau Gasol

Dani Díez
1. Por lo que he visto y vivido con ellos en parte de la preparación creo que llegan en una gran forma. No han perdido ningún partido de preparación y creo que es una de las favoritas a pesar de no haberlo hecho bien en los últimos torneos. El objetivo es el oro y espero que se consiga.
2. Creo que hay varias Selecciones muy buenas, en un nivel muy parecido, España, Lituania, Serbia, Francia e incluso Italia.
3. Markovic y Nedovic
4. Turquía o la Alemania de Nowitzki.
5. España - Francia estaría bien, por la rivalidad que se ha creado tras los últimos torneos en los que nos hemos cruzado con ellos en partidos cruciales.
6. Pau Gasol

Alberto Díaz
1. Con confianza, es un bloque consolidado, también con gente joven que tiene muchas ganas, seguro que estarán en las medallas.
2. España, Francia y Serbia.
3. Markovic y Nedovic.
4. Italia.
5. España - Serbia.
6. Pau Gasol.

Carlos Jiménez
1. Mucha ilusión por hacer un buen papel, consciente de la importancia del torneo y sabiendo que el resultado pasa porque todo el mundo aporte.
2. España, Francia, Serbia, Grecia e Italia.
3. Markovic y Nedovic.
4. Croacia.
5. España - Francia.
6. Sergio Rodríguez.

Estas son las opiniones del grupo español de nuestros jugadores que están esperando con emoción el inicio del Eurobasket en el que España debuta mañana a las seis, contra Serbia, retransmitido por Cuatro. También estarán muy pendientes de la selección de Lituania, Serbia y Macedonia donde juegan sus compañeros Kuzminskas, Markovic, Nedovic y Hendrix.

La representación del Unicaja, que es el segundo equipo de la ACB junto al F.C. Barcelona y por detrás del Real Madrid que más jugadores aporta al torneo, se completa con la presencia del técnico ayudante de Sergio Scariolo en España de Ángel Sánchez-Cañete.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-