Artículo

Miguel Ángel Betancor, nuevo presidente del Herbalife Gran Canaria
La vicepresidencia del club, hasta ahora en manos del ex consejero de deportes Lucas Bravo, será desempeñada por Óliver Armas, persona ligada al mundo del deporte y asesor de la consejería del área. Contrariamente a lo que sucedía en el Consejo de Administración saliente, en el nuevo equipo gestor estarán todos los grupos políticos del Cabildo

Miguelo Betancor, nuevo presidente del Consejo de Administración del CB Gran Canaria Claret (Foto EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, 4 Sep. 2015.- El ex árbitro de baloncesto Miguel Ángel Betancor, Miguelo, ha sido designado hoy como nuevo presidente del club de baloncesto Herbalife Gran Canaria tras celebrarse la Comisión Ejecutiva de la Fundación Canaria del Deporte y, a su término, el primer Consejo de Administración del club.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación fue presidida por el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, y en la misma se propuso como presidente del Herbalife Gran Canaria a Miguelo Betancor y como vicepresidente a Óliver Armas; culminada esta reunión se celebró la primera sesión del Consejo de Administración del Club de Baloncesto Herbalife Gran Canaria con la presencia de los nuevos consejeros, y con Miguelo Betancor en la presidencia.

Óliver Armas, nuevo vicepresidente, es persona vinculada al mundo del deporte ya que, en estos momentos es el presidente del Club de Atletismo Insular, además de asesor en la Consejería de Deportes del Cabildo, además de contar con una trayectoria de éxitos en el mundo del atletismo.

El consejero, Ángel Víctor Torres, aprovechó el anuncio de este relevo en la presidencia de la entidad claretiana para reconocer, en nombre de todos los grupos políticos y en el suyo propio, la labor que ha venido desarrollando su hasta ahora presidente, Joaquín Costa, tanto en el ámbito de la gestión interna del club como en la progresión deportiva del club.

Para el consejero de Deportes, “las reuniones que hemos mantenido hoy han sido de alto nivel y tanto el mundo del deporte como la sociedad grancanaria en general pueden estar tranquilos porque el Herbalife Gran Canaria está en buenas manos. Ahora, con esta nueva etapa, lo que tenemos que hacer es mejorar en lo deportivo y hacer que el baloncesto llegue a todos los rincones de la isla”.

Ángel Víctor Torres anunció, en rueda de prensa posterior, que el próximo miércoles, 9 de septiembre, a las 12:00 horas, el propio presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor, presentará en conferencia informativa su proyecto de futuro para el club, acompañado por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres.

El consejero recalcó que, quienes conocen a Miguel Betancor saben que es una persona que cuando se implica en algo lo hace al 150%, “es conocida la frase que dice que cuando Miguelo pitaba falta era que se había cometido falta”.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Canaria del Deporte aprobó, asimismo, la nueva composición del Consejo de Administración del club de baloncesto Herbalife Gran Canaria en el que estarán presentes todos los partidos políticos que integran el Cabildo de la Isla, una realidad que corrige la composición del Consejo de Administración anterior.

El actual equipo de Gobierno insular contará con cinco representantes en dicho Consejo mientras que Partido Popular, Unidos y Coalición tendrán un representante cada uno en el mismo.

Ángel Víctor Torres aprovechó para felicitar y aplaudir el que más de 8.000 personas se hayan mantenido fieles al club los miles de grancanarias y grancanarios que se han mantenido fieles al Herbalife Gran Canaria, cuando había el riesgo claro de que, con la subida de la UD a Primera División, se pudiera producir un descenso de seguidores lo cual significa que el deporte en Gran Canaria goza de excelente salud “fundamentalmente por el apoyo mayoritario y anónimo de miles de personas que disfrutan con un club que es el máximo representante del mundo del baloncesto en nuestra tierra”.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-