Artículo

Tabak: "Cada equipo que venga a Fuenlabrada debe saber que va a sufrir"
El entrenador del Montakit Fuenlabrada, el croata Zan Tabak, aseguró hoy en su presentación que quiere que cada uno de los rivales que venga a jugar al Pabellón Fernando Martín sepa que va a "a sufrir" al enfrentarse con su equipo



Fuenlabrada (Madrid), 4 Sep 2015 (EFE).- "Yo siempre recuerdo mis sensaciones en esta cancha, cuando era jugador o entrenador con otros equipos. Al venir a Fuenlabrada sabías que tenía un equipo más débil en teoría, pero sabías que ibas a sufrir para ganar, y con suerte te irías con una victoria apretada. Eso es lo que quiero devolver, cada uno que venga a esta cancha debe saber que va a sufrir", explicó el técnico en su rueda de prensa de presentación.

El técnico balcánico, exjugador de la NBA y de varios clubes europeos, llega al conjunto madrileño después de ser segundo entrenador del Real Madrid junto a Pablo Laso, y agradeció "la oportunidad" ser de nuevo primer técnico. En su presentación estuvo acompañado por el presidente del club, José Quintana.

"Estoy muy contento de ser de nuevo primer entrenador. Muy ilusionado, con muchísima ambición. Tenemos un nuevo equipo, un nuevo 'staff' técnico, nuevos jugadores. Intentaermos jugar distinto",
apuntó Tabak, que dijo que tienen "poco tiempo" para acoplar a una plantilla nueva en un mes que queda para el inicio de la competición, que comenzarán contra uno de los teóricos rivales por la permanencia, el ICL Manresa.

El preparador explicó las prioridades que han seguido para confeccionar la plantilla, en la que tienen once fichas cubiertas de las doce posibles, aunque la dan prácticamente por cerrada. Estas claves pasan por contratar jugadores con experiencia y españoles, dentro de lo posible en el mercado; además de compensar más la plantilla en cuanto a calidad.

"Lo primero era fichar jugadores con más calidad compartida entre varios y no concentrarla en uno o dos jugadores. Segundo, después de varios años en España, mi opinión es que los exteriores son los que te hacen ganar (...). En los pívots prefería jugadores más móviles, que tengan más intensidad aunque tengan menos centímetros",
explicó.

Al repasar cada línea, Tabak resaltó que sus dos bases, el belga Jonathan Tabu y Ricardo Úriz tienen "experiencia en ACB"; en la posición de escolta el estadounidense Brion Rush también tiene experiencia en Europa. "En las posiciones exteriores tenemos a Ivan Paunic que sabe como es la Liga ACB y queremos apostar por Rolands Smits, que ha llegado a una edad en la que puede estar en el primer equipo", agregó.

Respecto a los jugadores interiores, Tabak enfatizó la importancia de que sean jugadores que puedan cumplir con sus "requisitos defensivos", valoró la experiencia europea del serbio Oliver Stevic y también tuvo palabras sobre el ala-pívot croata Josip Sobin.

"Es hijo de un antiguo compañero en la Jugoplastika. Es desconocido en España, pero fue el tercero en la lista del MVP en la Liga Adriática y ha demostrado que puede jugar",
comentó Tabak, que destacó el tiro exterior del ala-pívot estadounidense David Wear, pese a su inexperiencia en el baloncesto europeo.

El preparador confirmó que el fichaje del estadounidense Ernest Scott se produjo debido a la salida de Javi Vega, que Quintana achacó a problemas con sus representantes, ya que aseguró que el acuerdo con el jugador se había alcanzado, pero que la agencia de representación tenía un conflicto anterior con el club, y esa fue la clave de la salida del jugador fuenlabreño.

El presidente del Fuenlabrada, José Quintana, explicó que Tabak era el técnico que recogía mejor "el perfil" de entrenador que querían para la nueva temporada. "Es un entrenador con carácter, le gusta hacer una defensa agresiva y un ataque más dinámico, donde la amenaza no sea de uno o dos jugadores, sino del conjunto. Queremos que Zan produzca el cambio y apostamos por él", dijo.

Quintana destacó el "carácter balcánico" de este nuevo grupo, con tres jugadores procedentes de esa zona y el propio Tabak, recordando la relación de Fuenlabrada con el baloncesto balcánico, ya que la localidad madrileña fue la sede como local del Partizán de Belgrado durante la Copa Korac de 1991.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Zan Tabak
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-