Artículo

Benzing: "Francia y España son favoritos, pero puede haber sorpresas"
El alero del CAI Zaragoza afronta ya su cuarto Eurobasket con la selección alemana. Tras haber sido uno de los jugadores más destacados de la preparación teutona, Benzing nos cuenta cómo ha visto su camino hacia Berlín, donde comenzará su andadura en el grupo B junto a España, Serbia, Italia, Turquía e Islandia, y nos da sus impresiones acerca de favoritos y quiénes serán los mejores.


CAI Zaragoza

¿Cómo valoras la preparación?
“En primer lugar diría que nos ha ido muy bien como equipo. Ganamos un torneo en Trento –contra Holanda, Austria e Italia–, la Ergo Supercup en Hamburgo –frente a Letonia, Polonia y Turquía– y hemos jugado varios partidos muy bien a pesar de que algunos jugadores –Dennis Schröder y Dirk Nowitzki– se han incorporado tarde debido a la NBA. Nos hemos compenetrado bien, hemos entrenado a buen nivel y hemos competido. Está claro que perdimos los últimos dos partidos contra Francia al final y es algo que lamentamos, pero hay que reconocer que son el actual campeón de Europa. Así que creo que estamos preparados para el torneo”.

¿Cómo afecta al equipo la baja de Maik Zirbes?

“La baja de Maik ha sido un palo para nosotros. Es un tipo grande en la posición de pívot y sin duda nos hubiera ayudado mucho con su presencia bajo los aros. Reboteando, en defensa, en ataque, taponando… Es realmente duro, pero tenemos que olvidarnos de eso y hacer bien las cosas”.

Pero por otro lado tenéis la presencia de Dirk Nowitkzi…

Sobre Dirk, es genial poder tenerlo y que juegue con nosotros para Alemania. Sobre todo porque aún es un grandísimo jugador. Es verdad que es ya veterano, pero todavía es uno de los mejores”.

El grupo B parece el más fuerte. ¿Cómo lo encaráis y cuáles son vuestras expectativas teniendo en cuenta que jugaréis con el público a favor?

“No hay duda de que es uno de los más complicados. Pero para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la afición. Tenemos que aprovechar esa ventaja para ayudarnos en los partidos más difíciles. Tenemos que ir partido a partido, empezando el sábado contra Islandia. Hemos de dar el primer paso ahí e iremos viendo lo que ocurre”.

¿Qué equipos crees que son los favoritos y por qué tres apuestas para llevarse las medallas?

“Creo que los favoritos son sin duda Francia, España y Serbia. Pero luego hay otras grandes selecciones como Italia, que ha formado un gran equipo este año o Grecia que siempre está bien. Si tuviera que decir, me decanto por Francia y España. Pero nunca se sabe si puede haber alguna sorpresa”.

En tu opinión, ¿quién será el MVP?

“(Suspira). Es difícil. Ojalá que lo fuera la selección alemana al completo después de ganar el torneo (sonríe). No, no lo sé. España tiene grandes jugadores. En Francia está Tony Parker, Nicolas Batum. No podría decir uno, hay muchos jugadores. No puedo dar una respuesta, veremos quién consigue el MVP al final”.

Más fácil. El cinco ideal del torneo será…

“El quinteto titular de Alemania y después, la segunda unidad alemana también (ríe)”.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Robin Benzing
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-