Artículo

La gran remontada del Movistar Estudiantes abre la pretemporada (65-67)
Movistar Estudiantes protagonizó un parcial de 32-5 (que llegó a ser de 25-0) en los últimos 13 minutos para darle la vuelta al primer partido de pretemporada, en Plasencia ante el Cáceres Basket... que dominaba el partido tras un parcial de 20-0 en el segundo periodo. Pura pretemporada en un encuentro que sirvió para hacer muchas pruebas, más teniendo en cuenta la baja por problemas físicos de Nacho Martín. Juancho Hernangómez, con 18 puntos, fue el jugador más destacado del encuentro

Baloncesto y solidaridad en el primer amistoso de pretemporada (Foto ClubEstudiantes.com)

Madrid, 4 Sep. 2015.- La pretemporada suele ser pura esquizofrenia... y el amistoso solidario Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Movistar Estudiantes que era el primer encuentro de preparación de ambos equipos cumplió totalmente con ese tópico. Con sendos parciales de más de 20 puntos consecutivos a favor un equipo, el cacereño pareció romper el partido... y otro, el madrileño, lo remontó.

Entre los casi 2000 espectadores que abarrataron la Bombonera de Plasencia, vibraron los 180 niños refugiados saharauis participantes del programa "Vacaciones en Paz" para cuya estancia en Extremadura fue íntegra la recaudación del partido, en el que no cobraron ni los clubes, ni los colegiados; gracias a la colaboración de Fundación Estudiantes el club ADEPLA Plasencia, la Federación Extremeña de Baloncesto y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia.

Movistar Estudiantes no pudo contar en este primer ensayo con Nacho Martín, con problemas físicos. El primer quinteto titular que dispuso Diego Ocampo fue el que componían Jaime Fernández, Zach Graham, Edgar Vicedo, Juancho Hernangómez y Stefan Bircevic; pero muy pronto empezaron las rotaciones. Así, se llegó al final del primer cuarto con 19-17 para el Cáceres.

El segundo cuarto sólo tuvo un color: el verde del representativo del basket extremeño. Con el lituano Jaktas desatado, desarbolaron por completo a la desaparecida defensa estudiantil para irse al descanso con un contundente +22, 48-26. El clarísimo parcial de 27-9 en este periodo lo dice todo.

No pintaban mucho mejor las cosas en la reanudación para Movistar Estudiantes, que veía como poco a poco el Cáceres CB aumentaba la sonrojante brecha en el marcador: llegaron a estar 60-34 a falta de unos 3 minutos para acabar el tercer cuarto.

Fue el momento en el que empezó la reacción estudiantil. Al principio tímida, forzando con inteligencia tiros libres que Javi Salgado no fallaba como nos tiene acostumbrados. Y luego, apretando desde la defensa. Tras taponazo, anota Juancho Hernangómez y la ventaja extremeña queda en "sólo" 15 puntos al acabar el tercer periodo: 60-45.

Juancho demostró su tremendo momento de forma tras brillar con la selección Sub20 y entrenar con la absoluta, y lideró el inicio del fin para el Cáceres en el arranque del último cuarto. Se sumaron a la fiesta, sabiendo mover el balón en ataque tras buenas defensas, Darío Brizuela, Fran Guerra y Jaime Fernández. Bircevic desde la esquina culminó el parcial de 25-0 que puso a Movistar Estudiantes a apenas un punto.

Ya era imparable. Jaime Fernández devolvió la ventaja que los colegiales no veían desde el primer cuarto, y ya no la soltaron hasta el final, cuando el propio Jaime sentenció a falta de 8 segundos, haciendo inútil el triple final del Cáceres. Al final, 65-67 que deja buenas sensaciones pero también apunta muchos puntos donde mejorar.

Juancho Hernangómez fue el máximo anotador del partido con 18 puntos. Los auténticos ganadores, los 180 niños saharauis del programa "Vacaciones en paz" para cuya estancia en Extremadura iba íntegra la recaudación. "Fila Cero Solidaria": BBVA 2048 1001 95 3000151896.

Reacciones

Juancho Hernangómez:
"En el descanso Diego Ocampo nos dijo que llevábamos dos semanas trabajando la defensa y que eso no se había visto en la primera parte. Y supimos salir más duros en la segunda".

Darío Brizuela:
"Hay que quedarse con la buena reacción, que ha llegado gracias al trabajo defensivo"

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 65: Marco 2, Parejo 5, Mockford 14, Slezas 12, Jaktas 12 - cinco inicial- Frutos 2, Serrano 8, Pérez 2, Cruz 5, Corrales 0, Toledo 2, Cano 0

Movistar Estudiantes 67: Fernández 10, Graham 2, Vicedo 6, Hernangómez 18, Bircevic 6- cinco inicial- Guerra 4, Brizuela 9, Salgado 6, Sainsbury 0, Martínez 0, Torres 0, Maura NP.

El partido completo, en Plasencia TV

Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-