Nota de agencia

El SPAR Gran Canaria se refuerza con la pívot norteamericana Emily Evers
El conjunto de la Liga Femenina se refuerza con la pívot procedente de la Universidad de Dakota del Norte, donde promedió 10,9 puntos, 8,2 rebotes y 1,5 tapones

Las Palmas de Gran Canaria, 5 Sep. 2015 (EFE).- El SPAR Gran Canaria ha anunciado este sábado el fichaje de la pívot norteamericana Emily Evers, procedente de la Universidad de Dakota del Norte de la competición estadounidense NCAA, para la temporada 2015-2016, en la Liga Femenina.

Evers, de 23 años y 1,95 metros de altura, firmó 10,9 puntos, 8,2 rebotes y 1,5 tapones en los 20 minutos de media que estuvo en pista en la pasada campaña en su etapa universitaria.

En un comunicado, el SPAR Gran Canaria se ha congratulado por incorporar a una pívot "nata" y que hace "su mejor juego cerca del aro".

"Su juego en el poste, su estatura y su capacidad de resolver en la zona son los principales argumentos que traen a Evers a Gran Canaria en su primera experiencia profesional", ha valorado el club grancanario.

La entidad que preside Domingo Díaz refuerza su juego interior tras haber despedido a jugadoras estadounidenses Sheila Boykin y Daress McClung, apenas dos semanas después de haberlas fichado, al considerar que no "cumplen las expectativas".

Evers aterrizará este lunes en la isla y, tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, se sumará a trabajo de pretemporada del combinado insular, que sigue rastreando el mercado en busca de otro fichaje.


Evers: "El SPAR Gran Canaria me permite cumplir mi sueño"

La nueva torre del SPAR Gran Canaria, la estadounidense Emily Evers, ha declarado hoy que el combinado insular le permite cumplir el "sueño" de jugar de forma profesional al baloncesto.

"Espero aprender mucho para competir al máximo nivel. El objetivo es ganar el mayor números de partidos posibles", ha expuesto Evers en la web del club insular.

La pívot norteamericana, de 23 años y 1,95 metros de altura, se ha definido como una jugadora con "gran entusiasmo" en la pista y que sabe jugar en el "poste".

"Creo que tengo visión de juego y un buen conocimiento de varios aspectos del mismo. Asimismo, soy muy buena defensora, gran pasadora y anoto con facilidad en el zona", ha valorado.

Evers promedió 10,9 puntos, 8,2 rebotes y 1,5 tapones en los 20 minutos de media que estuvo en pista en la pasada campaña en la Universidad de Dakota del Norte.

"Amo el baloncesto y me da mucha fuerza. Llevo jugando toda la vida y me ha aportado muchas experiencias y oportunidades durante este tiempo", ha manifestado.

La interior estadounidense ha dicho que está deseando encontrarse con la afición amarilla a la que considera un "componente especial" para conseguir los objetivos marcados para la próxima edición de la Liga Femenina.




© ACB.COM, 2001-